ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De Los Materiales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de educación y deporte

I.U.T.M = Instituto universitario

Edo – Zulia

Damaris morales C.I: 12.373.564

Sección:B

II Trimestre

Coltan: Es una mezcla de minerales, de color gris metálico oscuro. Este metal está apagado y se encuentra en importantes cantidades en la zona del este del Congo. Cuando se refina llaga a ser tantalum metálico. Que no es más que un polvo resistente al calor que puede aguantar una alta carga eléctrica.

Sus componentes son: Columbita, Oxido de Biobío con hierro y magnesio (Fe, Mn) Nb2O6 y Tantalita. Oxido Tántalo con hierro y Magnesio (Fe, Mn) Ta2. Posee propiedades como ser súper conductividad (soportar temperaturas muy altas). Alta resistencia a la corrición y a la alteración en general. Excelente almacenador de cargas eléctricas.

Estas propiedades lo hacen un elemento vital para la creación de condensadores, automóviles, laptops, teléfonos móviles, chips de dispositivos electrónicos, televisores de plasma, ordenadores portátiles, computadoras, misiles entre otros.

Aquí en Venezuela hay una gigantesca reserva de este mineral y etaria valorada en 100.000 millones de dólares.

Este Coltán tiene precios en el mercado internacional superiores incluso al oro y al diamante. Por lo que lo llaman “El oro azul”.

Este mineral está siendo extraído ilegalmente en nuestro país desde hace 6 años otras en las llanuras y territorios selváticos de los estados de Bolívar y Amazonas, ubicados al sur del país. Y comercializado a 500 dólares por lo que ya hay ejércitos desplegados en esa frontera con el objetivo de erradicar su explotación ilegal. Con este descubrimiento Venezuela es el 8vo país en el mundo con tener esta reserva.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com