ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales - Protocolo De Investigación


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

El protocolo de investigación es importante para el desarrollo de la ciencia o un experimento, ¿por qué?, este guía y orienta la ejecución de la investigación, en el está la etapa de planteamiento de investigación. El protocolo debe tener cierta información y bebe tener un cierto orden. Está formulada en una secuencia sistematizada de apartados, abarca toda una serie de información relevante y describe el proceso dinámico en su desarrollo. Se puede decir que un protocolo de investigación es un plan para el desarrollo de investigación, puede decirse que es como el plano de una obra en construcción, para que esta se guie a través del plano y se llegue a terminar.

El protocolo se redacta generalmente en tiempo futuro y el reporte en tiempo pasado. Aunque algunos elementos del protocolo pueden utilizarse como base para la redacción del reporte (tales como la justificación, los objetivos, etc.).

El protocolo puede tener una gran importancia en la ciencia ya que la ciencia se puede basar en el, puede tener una importancia en la medicina o en la química. Mientras que en la tecnología, esta se ha basado en la ciencia por lo cual también se ha basado en un protocolo para llegar al diseño de aparatos electrónicos o móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com