ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Actividad Integradora etapa 2 "Protocolo de Investigación"


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria no.17

LABORATORIO DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Actividad Integradora etapa 2

"Protocolo de Investigación"

[pic 3]

Datos personales:

Cinthya Cristel Álvarez Gamboa

Britany Paola Benítez Rodríguez

Johan Andrey García Licon

Irma Kassandra Hernández Vargas

Fatima Yajayra Mireles Martel

Maestra:

Lic. Norma Marroquín

Grupo: 209

21 de marzo del 2018

Plan de Investigación

  • Marco Teórico

Plantas y Ácido Acetilsalicílico:

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua. Necesitan de la luz del sol, del aire, de la tierra y del agua para vivir.

Características de las plantas

- Las plantas al igual que los animales, también son seres vivos.

- Las plantas tienen características similares a las de los animales. Es decir: nacen, crecen, se reproducen, mueren.

- Fabrican su propio alimento, (autótrofos) en la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partir de moléculas inorgánicas, utilizando la energía que proporciona del Sol. Proporcionan alimento a los animales, pues estos no pueden producirlo por si mismos.

La fotosíntesis consiste en transformar la materia inorgánica en materia orgánica. Es decir, es la elaboración de azúcar (glucosa) a partir del C02 (dióxido de carbono), minerales y agua. Todo esto es posible con la ayuda de la luz solar. Para que se cumpla la fotosíntesis son necesarios ciertos elementos como: agua, dióxido de carbono, clorofila y luz solar

- Para poder sobrevivir necesitan cuatro elementos fundamentales: agua, sol, aire y tierra.

- Producen oxígeno. Al realizar la fotosíntesis como producto secundario se libera oxígeno a la atmósfera. El oxígeno es imprescindible para la respiración de los seres vivos.

La mayoría de las plantas tienen tres partes fundamentales: raiz, tallo y hojas. Algunas tienen además flores y frutos.

Características del Ácido Acetilsalicílico

El ácido salicílico es un sólido blanco cristalino, de fórmula C6H4(OH)COOH. Se encuentra en numerosas plantas, en especial en los frutos, en forma de metilsalicilato, y se obtiene comercialmente a partir del fenol. Tiene un sabor ligeramente dulce; es poco soluble en agua y más soluble en alcohol, éter y cloroformo. Tiene un punto de fusión de 159º C. Los compuestos salicílicos medicinales empleados como analgésicos son el ácido acetilsalicílico y el fenilsalicilato.

El ácido salicílico proviene de una planta, la ulmaria (en latín: Spiraea ulmaria). Félix Hoffman, para llamar a esta nueva droga maravillosa ideó un acrónimo: A por acetil; SPIR, por Spiraea e INA, por una razón que nadie conoce.

  • Antecedentes

La universidad de Rhode Island y sus investigadores disolvieron 4 pastillas de aspirinas en 4 litros de agua, pulverizando con la mezcla un grupo de plantas cada 3 semanas. Al terminar la temporada, las plantas tratadas con Aspirina se habían desarrollado más y mejor, aumentando su protección frente a microorganismos y diversos hongos.

  • Justificación

La importancia de esta investigación es conocer los efectos de la aspirina con la planta, no es solo es saber si hace efecto o no, sino le damos importancia a nuevos descubrimientos para el beneficio de otros seres vivos como organismos (que en este caso son las plantas). Así en caso de una catástrofe o simplemente para el desarrollo de nuevos organismos ya sabríamos como podríamos ayudar para su crecimiento rápido.

  • Formulación del problema

¿Qué voy a investigar?

  • Porque hace efecto la pastilla con la planta.
  • Como finalmente logra reaccionar la planta

  • Objetivos

El objetivo de este proyecto es conocer cómo es que un compuesto (Ácido Acetilsalicílico) logra tener efecto con un organismo, así como comprobar cómo es que sucede y el porqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (118.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com