ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Formales Y Factuales.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.915 Visitas

Página 1 de 2

Las Ciencias Formales

Las ciencias formales:

Las ciencias formales son las ramas de la ciencia que estudian sistemas formales. Las ciencias formales validan sus teorías en base a proposiciones, definiciones, axiomas y reglas, todas ellas son analíticas, a diferencia de las ciencias sociales y las ciencias naturales, que las comprueban de manera empírica, es decir observando el mundo real.

Objeto de estudio:

Se dedica a estudiar operaciones lógicas, creadas dentro de la mente, pero produciendo conocimientos a partir de su acción y modelos.

Sus enunciados:

Consisten en relaciones entre signos, se conforman con la lógica para comprobar sus teoremas.

Su verdad:

Depende de la consistencia de los enunciados, la validez es relativa, puede ser válida para una teoría y no serlo para otra.

Su método:

Utilizan el método axiomático-deductivo. Dicho método consiste en tomar como punto de partida una serie de axiomas (aquello que es considerado como verdadero sin necesidad de prueba o demostración) y, a partir de ellos proceder deductivamente.

Ciencias Fácticas

Ciencias Fácticas:

Están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (Nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.

Objeto de estudio:

El objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos.. Su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen, la llamada contrastación cuántica.

Sus enunciados:

Las ciencias fácticas se refieren, mayoritariamente, a sucesos y procesos, recurren a la observación y al experimento.

Su verdad:

El objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos.. su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen, la llamada contrastación cuántica.

Su método:

La observación y experimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com