ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Politicasy Sociales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Para responder a la demanda de los ciudadanos:

Propone el servicio que responda a esta demanda

Calcula su costo

Organiza su funcionamiento

Supervisa el cumplimiento de los objetivos y evalúa lo realizado para proponer modificaciones.

El experto en ciencia política es quien debe asegurarse de que el funcionamiento concreto de una institución estatal permita el mejor cumplimiento posible de los objetivos que persigue y que están previstos en la ley.

Para ello:

Analiza aquellas interferencias que aparecen en la vida real de las instituciones, sea en la forma de luchas burocráticas o presiones de grupos de influencia.

Propone soluciones y asegura que ellas efectivamente se ejecuten.

Ej.: A través de los años se han configurados instituciones, como el Banco Central destinadas a cumplir objetivos de los cuales posiblemente el más relevante sea la estabilidad monetaria.

La vida moderna introduce mayores complejidades que generan nuevas responsabilidades y derechos. Nuevas leyes son necesarias y se espera de ellas que tengan precisión para minimizar las controversias y , si aparecen dudas , que existan mecanismos legales para resolverlas del modo más eficiente. El experto en ciencia política es quien debe evaluar esta demanda de legislación y de justicia y es quien puede estimar en qué medida las instituciones creadas satisfacen las necesidades que les dieron origen.

Un Estado con pretensiones de satisfacer eficientemente las necesidades conflictivas de los diferentes grupos que componen la población no puede prescindir, al día de hoy , de una participación de expertos en ciencia política en cada una de sus decisiones.

La conveniencia de un asesoramiento idóneo no sólo es válida a nivel de las instituciones de gobierno general, sino también en los niveles de la vida pública provincial y municipal.

La ciencia política también abarca todo lo relacionado con el marketing político, cuya necesidad es importante para quienes participan de la contiendas electorales.

Por ejemplo un factor a considerar actualmente por los cientistas políticos son los grupos feministas que avanzan con firmeza en el cuestionamiento del mundo político jerárquico argumentando que éste sólo refleja las perspectivas y los intereses de los hombres.

Investigan acontecimientos y actividades del pasado, incluida la evolución de instituciones, movimientos y comportamientos sociales, económicos y políticos, y difunden los conocimientos logrados para que sirvan de base a la adopción de criterios y orientaciones a políticos, diplomáticos y otros.

Observan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com