ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Cómo explicarlo de igual forma? Como lo explico Immanuel Wallerstein,esto trajo con ello una nueva definición de ciencia que significaría la búsqueda de leyes naturales en el mundo que se mantenían en todo tiempo y todo el espacio.

La Ciencia Natural al concentarse directamente con la materia natural decía que la Tierra era un planeta el cual nunca acababa, en el cual se podía experimentar infinitamente, haciendo mas grandes sus leyes naturales por todo el universo.

El desarrollo humano por medio de la tecnología dependía de la explorabilidad del mundo.

A inicios del siglo XIX la ciencia y la filosofía eran dos esferas separadas pero iguales. Aun así, al parecer la ciencia natural era quien controlaría el mundo. Pero con la Revolución Francesa se clarifico en cierto grado la situación y el debate entre estas dos ciencias.

La división de la ciencia y la filosofía había sido proclamada por Comte.

Con respecto a las dos ciencias, el modelo que obedecían las ciencias naturales era el newtoniano, mientras que el de las ciencias sociales era especulativo y el autor con respecto a esto nos dice:

“Se proclamo que la ciencia era el descubrimiento de la realidad objetiva utilizando un método que nos permitía salir fuera de la mente, mientras se decía que los filósofos solo meditaban”.

Fue en el siglo XX cuando se empezó a fundar con mayor énfasis la ciencia social.

El segundo tema es: Los debates en las Ciencias Sociales, de 1945 hasta el presente.

En este tema se mencionan tres procesos que afectan a las ciencias sociales: el primero fue el cambio en la estructura política global donde Estados Unidos había salido de la Segunda Guerra Mundial como una potencia económicamente amenazadora, el segundo fue la expansión de la población y el tercero fue la extensión tanto geográfica y poblacional.

De manera general pasaremos a explicar todo este tema de manera conjunta resaltando los puntos más esenciales.

Tras la salida de Estados Unidos como una potencia económica después de la segunda guerra mundial, su obsesión por estar a la vanguardia impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com