ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Grupo principal de las ciencias Sociales:

- Antropología: Ciencia social que estudia todas las dimensiones del ser humano. Algunas de sus ramas son la antropología clásica, biológica, médica, social, política, filosófica, nutricional, forense, etc.

- Ciencias de la Comunicación: son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio.

- Economía: Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios

- Educación: Herramienta con la que cuenta una sociedad para formar ciudadanos libres y autónomos, capaces de proteger su independencia y desarrollar su proyecto de vida con el compromiso social que pueda dar soluciones a los problemas de su comunidad.

- Geografía: Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la superficie terrestre, la distribución espacial y las relaciones recíprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.

- Historia: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

- Lingüística: Es la ciencia sistemática y estructural que estudia el lenguaje articulado de los seres humanos como medio de relación social, tiene que ver con el idioma.

- Derecho: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com