ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de Enfermería. Principalismo y bioetica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Síntesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        

Maestría en Ciencias de Enfermería

Bioética

Valdemar Estrada Noriega

000-00-2697

Ensayo

Unidad 2 (Semana 2)

Dra. Yesenia Salazar Reyes

01 de Agosto del 2021

  1. Introducción.

El profesional de enfermería se encuentra diariamente en su ámbito de trabajo con situaciones complejas que ponen de manifiesto la importancia de adoptar fórmulas de decisión guiadas por valores y principios éticos de la profesión. Establecer, organizar y examinar el significado de los valores y principios éticos vigentes en la enfermería actual. Relacionar los referentes éticos en la práctica asistencial. Destacar la formación en ética y gestión de servicios de enfermería como elementos clave en la adopción de valores y principios de la profesión en la toma de decisiones.

El participante conocerá, analizar y describirá los principios de la bioética (autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia) así como la aplicación de los mismos en la medicina actual, en torno al respeto de los derechos humanos.

Teniendo en cuenta en la medicina moderna hay factores que han llevado al declive de la calidad de la atención llegando a una deshumanización debido a la toma de decisiones qué se hacen de manera frecuente este tipo de ciencias humanas ya que cualquier acción que podamos realizar puede hacerle algún bien o mal pacientes.

Dado a que la calidad y la seguridad servicios clínicos de la población son fundamentados con fines médicos por eso la necesidad de tener siempre, que nuestras acciones empíricas sean buenas o malas deben ser registradas de manera continua para mantener evidencia de los cuidados que podemos realizar y no realizar en el ser humano y así mediante este realismo ético empírico normativo construimos de orientación.

La mayoría de la toma de decisiones hacia los cuidados de los pacientes deben de ser principalmente de acciones de origen intelectual y no de manera visceral o emocional ya que pueden repercutir en el ámbito legal por eso la salud actual se ha visto en la necesidad en crear evidencia científica validada por todas nuestras decisiones que hemos tomado el cuidado de los pacientes todo basado en una evidencia científica.

Por eso la perspectiva hacia la salud es de alta complejidad ya que tenemos miles de medios técnicos disponibles para realizar nuestras acciones terapéuticas este tipo de acciones se han desarrollado principios de ética biomédica en el cual se busca no dañar hacer siempre el bien enfatizar la importancia de la libertad y la elección individual y el intentar distribuir equitativamente riesgos beneficios y costos para el paciente

Conclusiones.

En la profesión enfermera ha jugado un papel muy importante los derechos humanos, de hecho, no podemos hablar en pasado, ya que los derechos humanos son y han sido siempre el pilar más importante de referencia para la existencia de los códigos de ética profesional de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (118.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com