ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA DE ENFERMERIA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA DE ENFERMERIA

La ciencia de enfermería yo entiendo que es cada uno de los conocimientos que se tienen que ir desarrollando a lo largo de los años para poder tener un mayor avance en todo lo que las nuevas tecnologías. También tiene como objetico una ciencia el poder hacer un tipo de práctica para poder determinar todo lo que se puede y no se puede hacer dentro del campo de las ciencias de la salud.

La Ciencia y todos los aspectos de la misma, engloba también lo que es la Enfermería porque se ubica como una Ciencia que está en constante renovación. La sociedad de Enfermería en su evolución ha realizado una gran producción teórica en el estado positivo, en tanto que posee un sistema de Ideas, estudia casos que pueden ser observados; puede definir la o las formas para explicar los fenómenos de su interés y llegar a establecer las relaciones entre ellos.

Pensar a la enfermería como ciencia sólo ha venido a ocurrir a partir de los últimos decenios del siglo pasado a través del estudio científico de los fenómenos que integran el cuidado de la salud humana.

En el caso de enfermería la ciencia es importante en todos los aspectos y más en la evolución de nuevas técnicas que se emplean para el cuidado y la preservación de la vida del ser humano en el ámbito de la salud

Es con la incorporación del método científico que se afirma con rotundidad la existencia de la Ciencia de Enfermería, que permite la utilización de procedimientos de pensamientos para establecer cauces adecuados que expliquen los hechos representados dentro de su objeto de estudio, procurando de este modo, el conocimiento de esta materia y su delimitación como científica, ya que, el propósito de una Ciencia se ha descrito como "el descubrimiento de nuevos conocimientos”

De esta forma se alcanzara sin duda un rigor notable en la construcción del Conocimiento Científico Enfermero, constituyendo y conformando un esquema conceptual que va más allá de las necesidades ordinarias del lenguaje común, del sentido común y de la actividad común en cuyo marco se ha desarrollado hasta ahora.

Se afirma: "sin la ciencia de la enfermería no puede existir la práctica profesional; la enfermera tiene dos dimensiones principales 1. La ciencia de la enfermería y 2.la utilización o aplicación de esta ciencia para el mejoramiento del hombre" con ello nos damos cuenta de los avances que se tienen que tener en la enfermería para que pueda tener una mayor eficacia en los cuidados en el ser humano ya que en dado caso de que no se diera la observación no se podría llamar ciencia, la ciencia está en una constante observación de los métodos y técnicas que se tienen que emplear en el ámbito de la salud y sus derivados

Esta práctica proporciona una gran contribución a la Construcción de la Ciencia de Enfermería y lo hace a través de las observaciones de la realidad, debido a que estas observaciones le permiten construir el conocimiento. Sobre la investigación lo más importante de hacer la observación o de estudios es: estimular y promover la producción de investigaciones en todos los ámbitos del cuidado enfermero: investigaciones teóricas y de campo, locales y regionales.

Si no se tiene el interés de buscar nuevas técnicas para el cuidado del ser humano no se podrá hacer nada en los avances tecnológicos y científicos que tenga la humanidad y esto contribuye a una mala calidad de atención por parte de los enfermero y deriva en la complicación del paciente lo cual es lo que nunca se tiene que hacer.

Dentro de los principios de un enfermero es preservar la salud del paciente lo cual es mucho más fácil si se hace con las herramientas necesarias y con todos los conocimientos que se necesitan para poder tener una conciencia y un meto de apoyo hacia el paciente

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt