ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos De Electrostatica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 12

André Marie Ampère:

El físico y matemático André Marie Ampère, nació en Lyon, Francia, el 22 de enero de 1775. A pesar de no haber asistido nunca a una escuela como tal, recibió una esmerada instrucción de su padre, de profesión comerciante, pero muy entendido en literatura latina y francesa, y en diferentes ramas de la ciencia. Este fue el fundador de la actual disciplina de la física conocida como electromagnetismo, ya en su más pronta juventud destacó como prodigio; a los doce años estaba familiarizado, de forma autodidacta, con todas las matemáticas conocidas en su tiempo. En 1801 ejerció como profesor de física y química en Bourg-en-Bresse, y posteriormente en París, en la École Centrale. Impresionado por su talento, Napoleón lo promocionó al cargo de inspector general del nuevo sistema universitario francés, puesto que desempeñó hasta el final de sus días.

¬Aportes y Descubrimientos:

El físico matemático francés André Marie Ampère es considerado como uno de los grandes descubridores del electromagnetismo. Es conocido por sus importantes aportes al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo que contribuyó, junto con los trabajos de Danés Hans Chistian Oersted, al desarrollo del electromagnetismo. Sus teorías e interpretaciones sobre la relación entre electricidad y magnetismo se publicaron en el año 1822, en su Colección de observaciones sobre electrodinámica y en 1826, en su Teoría de los fenómenos electrodinámicos. Ampère descubrió las leyes que hacen posible el movimiento de una aguja magnética provocado por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medición de corriente eléctrica (amperímetros).

Ampère empieza a estudiar los fenómenos relacionados a la corriente electromagnética. Se interesa por los descubrimientos de Volta (el de la pila). Observa de cerca los efectos de la corriente eléctrica sobre una aguja imantada. Empieza a ver la relación que existe entre los fenómenos eléctricos y los magnéticos.

Quien Como y Cundo Inventaron La Ley de Biot-Savart:

La ley de Biot-Savart, que data de 1830 es llamada así en honor a los científicos Franceses Félix Savart y Jean Baptiste Biot, estos concluyeron que un conductor que dirige una corriente estable ejercía una fuerza sobre un imán. A partir de sus resultados experimentales, Biot y Savart llegaron a una expresión que brinda el campo magnético en algún punto en el espacio en términos de la corriente que produce el campo.

Relación Entre La Ley de Biot-Savart y Ampère:

La relación que tiene una con la otra es que la Ley de Ampère al igual que la Ley de Biot-Savart permite calcular el campo magnético

Quienes Fueron y que Inventaron Estos Científicos

1) Michael Faraday: Nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey). Hijo de un herrero, trabajó de aprendiz con un encuadernador de Londres, y fue por entonces que se interesó por temas científicos. fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, diamagnetismo y la electrólisis.

En la Royal Institution, Faraday destacó tanto por su contribución en el campo de la química como en la del electromagnetismo. Así, el británico diseñó una serie de experimentos que serían cruciales para que otros científicos pudieran desarrollar otras teorías.

El motor eléctrico (1821): Basándose en el experimento que Oersted realizó un año antes, Faraday diseñó un dispositivo que constaba de unos pequeños depósitos de mercurio, un imán, una batería de mercurio y cables. Al cerrar el circuito y permitir que la batería suministrara electricidad, el cable empezaba a rotar de manera continua alrededor del imán. Michael Faraday había conseguido transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Había inventado el motor eléctrico homopolar

La inducción electromagnética (1831): 10 años más tarde, Faraday llevó a cabo una serie de experimentos que le permitieron descubrir la inducción electromagnética. Utilizando dos bobinas alrededor de un anillo de hierro, Faraday suministró corriente eléctrica a través de una de las dos bobinas. Analizando la otra bobina, descubrió que aparecía intensidad eléctrica por ella: la corriente inducida. En otros experimentos, Faraday descubriría que moviendo un imán a través de un circuito cerrado se generaba una corriente inducida en el circuito. Además, esta corriente también aparecía al mover el alambre sobre un imán quieto.

La jaula de Faraday (1836): En el 1836, Michael Faraday construiría una habitación recubierta de metal (la jaula) y colocaría un generador electrostático en el exterior, para demostrar que pese a las descargas de alta tensión que suministraba el generador a la jaula, el interior de la habitación no recibía ninguna carga eléctrica.

2) Joseph Henry: Nació el 17 de diciembre de 1797 en Albany, Nueva York. Fue un físico conocido por su trabajo acerca del electromagnetismo, en electroimanes y relés. Descubrió la inducción electromagnética aunque luego averiguó que Faraday se le había adelantado.

En 1831, Henry inventó el Telégrafo y, en 1835, perfeccionó su invento para que se pudiese usar a muy largas distancias. Con todo, no lo patentó. Fue Morse quien, ayudado personalmente por Henry, puso en práctica el primer telégrafo en 1839 entre Baltimore Y

Washington, después de conseguir ayuda financiera del Congreso de los Estados Unidos.

3) Albert Einstein: Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania y muere en Princeton, 1955. Fue un físico y matemático Alemán, nacionalizado suizo y más tarde estadounidense. Fue uno de los genios más polémicos de todos los tiempos, que revolucionó nuestra percepción del universo. Extravagante y distraído, pero también hombre simple, se interesó profundamente por los asuntos del mundo y tuvo fe en la grandeza del ser humano. Su deseo infinito de comprensión y sed de conocimiento insaciable lo llevaron a realizar los más importantes descubrimientos que revolucionarían la ciencia, la filosofía y el mundo de la física. Una brújula despertó el interés de Albert Einstein por la ciencia cuando a los 5 años se encontraba enfermo en la cama. Su padre se la regaló y quedó fascinado porque su aguja siempre apuntaba al mismo lugar, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com