ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematica En Dos Dimensiones


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Cinemática en dos dimensiones

El movimiento en dos dimensiones lo representamos en un plano horizontal o inclinado por ejemplo, cuando un móvil no solo se mueve en un eje de referencia sino que lo realiza en dos le llamamos movimiento en dos dimensiones.

Tiros parabólicos horizontales y oblicuos

EL tiro parabólico también es conocido como movimiento de proyectiles en el que los objetos solo son acelerados por la gravedad. Consideraremos el desplazamiento en un plano vertical, con un movimiento vertical afectado por la gravedad y otro horizontal con velocidad constante y otro vertical.

Entre los movimientos parabólicos se encuentran el horizontal, el cual se presenta cuando un objeto es lanzado con un ángulo de 90° respecto al eje de la aceleración gravitatoria, que mide 0° respecto a la horizontal, y el oblicuo, que se presenta cuando el objeto es lanzado con un ángulo diferente de 0, 90 o 180 respecto a la horizontal.

Movimiento circular uniforme y uniformemente acelerado

Estos tipos de movimiento los podemos percibir al girar las ruedas de un coche, triciclo o patineta, en una rueda de la fortuna, en el movimiento de, las aspas de un ventilador o una licuadora, un coche al tomar una curva etc. En estos tipos de movimientos se representa un cambio angular en la posición del objeto que gira referido a un círculo.

En los movimiento circulares se tiene algunas medidas importantes como es la frecuencia del movimiento representado con la letra “f”

La frecuencia son los ciclos o vueltas que realiza un móvil en un tiempo determinado

El periodo se representa con la letra “T” y se mide en s (segundos)

El periodo es el tiempo necesario para completas un ciclo

Los dos conceptos anteriores se relacionan entre sí de forma inversa, mediante la fórmula:

1

T = ---

F

En un movimiento circulas uniforme, el móvil recorre arcos iguales en tiempos iguales, lo que se conoce como velocidad angular que se mide en el sistema internacional rad/s, representada por la letra C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com