ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOS DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: DOS DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN

LECTURA: HISTORIA

RAYMOND WILLIAMS

*El libro impreso es el primero de los grandes medios modernos de comunicación.

*La escritura hizo posible archivar la comunicación, la imprenta ha hecho posible su rápida difusión.

*La historia de los medios de comunicación desde 1700 hasta nuestros días es en gran parte la historia de la prensa. Desde la lenta mejora de los servicios postales hasta la aparición de los ferrocarriles y el telégrafo, esta expansión dependió de los medios de comunicación en general.

*El uso de la linotopía, a partir de 1814 elevo de modo decisivo el nivel de difusión, el efecto de los cambios postedores en las técnicas de la impresión incluyendo los cambios substanciales que se están produciendo en estos momentos, es realmente profundo.

*La aparición de la linotopia y los ferrocarriles, condujeron a una posterior y más rápida expansión de los medios de comunicación.

La linotipia (también conocido como linotipo) es una máquina inventada por Ottmar Mergenthaler en 1886 que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso.

*Los periódicos sobreviven o sucumben no según el número de personas que lo solicitan, sino de hasta qué punto sean adecuados como medios de publicidad.

*El número real de personas que leen libros parece ser, el 60 por ciento de la población. Este número mayoritario de personas que leen libros se alcanzó probablemente por primera vez en la década de los cincuenta. Esta misma cifra mayoritaria se alcanzó por lo que se refiere a los periódicos de aparición semanal, en 1910, y, en el caso de los diarios a finales de la Primera Guerra Mundial.

*Los métodos y las actitudes de los negocios capitalistas se han establecido en el mismo centro de las comunicaciones. Estas dependen cada vez más del dinero que proporciona la publicidad. Los fines fundamentales de la comunicación es lograr que se comparta la experiencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com