ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento en dos dimensiones


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecmilenio Campus Atlacomulco

DAÑOS FÍSICOS DE UNA CASA HABITACIÓN POR EL DESLAVE DE SUELOS

Brianda del Pilar Gómez Olvera 2691452

Sergei Cazares Hernández 2693097

Diego Monroy Jiménez 2691627

José Antonio Cázares Cruz 2680473

Proyecto Final

Física I

Ing. Civil Erika Ricardo Segundo.

Atlacomulco de Fabela a 28 de Octubre del 2013

INTRODUCCIÓN:

OBJETIVOS:

• Estudiar de manera documental la evaluación de los daños físicos a viviendas de poblaciones afectadas por el huracán Ingrid.

• Describir la evaluación de daños físicos en viviendas de poblaciones afectadas por el huracán Ingrid en base a los principios y leyes de la física.

• Realizar cálculos y operaciones matemáticas que demuestren los daños en magnitudes físicas que han recibido las viviendas.

• Proponer soluciones a los daños físicos de viviendas dañadas de las poblaciones afectadas por el huracán Ingrid.

Tema 6: Movimiento en dos dimensiones

Movimiento de Proyectiles:

Cuando algún objeto es lanzado cerca de la superficie terrestre, éste experimenta una fuerza gravitacional constante hacia abajo, se le denomina movimiento de proyectiles.

Hay una variedad de ejemplos de proyectiles: Un objeto que se lanza horizontalmente a cierta velocidad es un proyectil; un objeto lanzado hacia arriba en ángulo también es un proyectil, entre otros casos. Estos ejemplos, se dan con la condición de que la resistencia del aire se considere insignificante. El estudio del movimiento de proyectiles se simplifica, puesto que, el movimiento en dos dimensiones. De este movimiento se derivan 2: Tiro Horizontal y Tiro Vertical.

Tiro Horizontal:

Se maneja igual a la solución de un problema de velocidad constante. En el movimiento de proyectiles no existe fuerza de empuje y no se toma en cuenta la resistencia del aire. De la misma manera, no hay fuerzas que actúen en la horizontal, además, que la velocidad es constante, por consiguiente, en el análisis horizontal la aceleración es cero (a=0). Aquí, es importante también, recordar y aplicar lo aprendido en el tema anterior sobre el movimiento uniformemente acelerado. En este no hay velocidad inicial vertical, pues el objeto se lanza horizontalmente, por lo que ésta es siempre igual a cero (Vyi=0).

A continuaciones algunas características:

Tiro Vertical o parabólico:

El tiro parabólico se presenta cuando un proyectil se lanza con un ángulo. La velocidad inicial en este caso tiene dos componentes (la vertical y la horizontal). Si el objeto se lanza hacia arriba, entonces, la velocidad va disminuyendo gradualmente hasta alcanzar el punto máximo y luego desciende aumentando su velocidad. A la curva que se forma se le denomina parábola, de ahí el nombre de tiro parabólico.

Estas son las principales fórmulas de estos movimientos.

Tema 7: Movimiento circular

Cuando la fuerza neta actúa en un objeto a un ángulo con la dirección del movimiento, se moverá en una trayectoria definida por una curva, por lo cual se le denomina movimiento circular. Un objeto que se mueve con este tipo de trayectoria a rapidez constante, se dice que experimenta un movimiento circular uniforme (MCU), es decir: las distancias recorridas a lo largo de la circunferencia en intervalos de tiempo iguales son iguales.

Posición, desplazamiento y velocidad angular:

El vector de posición “r”, en el movimiento circular, tiene su origen en el centro de la trayectoria circular. Conforme el objeto se mueve alrededor del círculo, la longitud de éste no cambia, pero, tanto su dirección como su sentido, sí lo hacen.

Para encontrar la velocidad del objeto, es necesario que encuentres su vector desplazamiento dentro de un intervalo de tiempo. El cambio en la posición, o desplazamiento del objeto está representado por Dr.

El desplazamiento lineal estaría dado entonces por la longitud de arco “s”:

El desplazamiento angular estaría dado por:

La velocidad tangencial (o lineal) se puede determinar por la ecuación:

La frecuencia se define como el número de revoluciones o ciclos por segundo y frecuencia de rotación .

Para calcular la velocidad tangencial o lineal:

La aceleración angular (a) estará dada por: esta expresión se puede reescribir como:

A continuación una comparación de las principales fórmulas:

Tema 8 “Inercia y Leyes de Newton”

En el tema veremos las 3 leyes de Newton; la primera ley de Newton en la solución de problemas relacionados con sistemas de equilibrio estático y dinámico / la segunda Ley de Newton en la solución de problemas relacionados con el movimiento / Aplicar la Tercera Ley de Newton en la solución de problemas relacionados con el sistema de equilibrio estático y dinámico.

Debemos saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com