ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO.

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.

CONTROL DIGITAL.

PRACTICA #2 MUESTREADORES Y RETENEDORES

PALACIOS YÁÑEZ KATHIA DANAE.

5811

INDICE

OBJETIVO 2

INTRODUCCIÓN 2

MARCO TEORICO 3

Muestreo y Retención 3

Circuito Integrado 555 3

Inversor Lógico 3

Interruptor Analógico. 4

DESARROLLO Y RESULTADOS. 5

Tipos de Señales 8

CONCLUSIÓN 11

BIBLIOGRAFÍA 11

OBJETIVO

El alumno implementará un dispositivo de muestreo y un dispositivo de retención para probar dos procesos empleados en la discretización de señales analógicas.

El alumno analizará las variables que producen en ambos procesos al cambiar los parámetros del sistema para diferentes señales de entrada.

INTRODUCCIÓN

Dentro del campo de la electrónica los cálculos matemáticos y sus teoremas son de gran utilidad a las diversas aplicaciones gráficas en la ingeniería, aplicándolas a los sistemas operativos o electrónicos podemos observar en este laboratorio como con una señal la podemos sincretizar pidiendo ver sus cambios de frecuencia a través del tiempo observando un muestreo y retención.

El muestreo y la retención se logra por medio de un circuito el cuál contiene tres dispositivos elementales para poder muestrear la señal, en este caso se implementará un generador de pulsos de muestreo así como un inversor lógico y un interruptor analógico permitiéndonos variar la frecuencia y generar una señal.

En la actualidad el procesamiento de señales se realiza de forma digital, debido a la gran versatilidad y potencia de los sistemas digitales, ya sea en forma de microprocesadores, microcontroladores, computadoras y otros.

El proceso de muestreo y retención permiten analizar los parámetros de funcionamiento más representativos de la discretización de señales, es una forma de llevar a cabo una transformación de señal analógica a señal digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com