ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Circuito eléctrico

Es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. En un circuito podemos además conectar uno o varios aparatos que convierten la energía de la corriente eléctrica en otra forma de energía: luminosa (en una bombilla), mecánica (en el motor de un ventilador) o térmica (en la resistencia de un radiador o calefacion). Estos aparatos funcionan cuando el circuito está cerrado, para lo cual activamos un interruptor; con el interruptor se abre o se cierra el circuito, permitiendo o no el paso de la corriente. la energía no se puede ver pero si podemos ver lo que hace. Ejemplo cuando enciendes una bombilla.

El funcionamiento de un circuito eléctrico es siempre el mismo ya sea éste simple o complejo. El voltaje, tensión o diferencia de potencial (V) que suministra la fuente de fuerza electromotriz (FEM) a un circuito se caracteriza por tener normalmente un valor fijo. En dependencia de la mayor o menor resistencia en ohm () que encuentre el flujo de corriente de electrones al recorrer el circuito, así será su intensidad en ampere (A).

Una vez que la corriente de electrones logra vencer la resistencia (R) que ofrece a su paso el consumidor o carga conectada al circuito, retorna a la fuente de fuerza electromotriz por su polo positivo. El flujo de corriente eléctrica o de electrones se mantendrá circulando por el circuito hasta tanto no se accione el interruptor que permite detenerlo.

Elementos de un circuito eléctrico

- El generador de corriente eléctrica, Esta puede ser una pila o una bacteria, proporciona la energía que circula a través del circuito y permite el movimiento de los electrones

- Los hilos conductores, Que normalmente son cables metálicos, son los medios que transportan la corriente eléctrica a través del circuito

- Los dispositivos o receptores, Como bombillos y electrodomésticos, transforman la energía eléctrica proveniente del generador, en luz, calor o movimiento.

- El interruptor, es el elemento que abre o cierra el circuito y actúa como un puente que deja pasar la corriente o la interrumpe.

CIRCUITOS EN SERIE

Un circuito en serie es un circuito donde solo existe un camino desde la fuente de tensión (corriente) o a través de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.

Un ejemplo de un circuito en serie son las viejas luces navideñas. Por cada bombilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com