ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS ELÉCTRICOS


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.N. “LEONARDO RUIZ PINEDA”

SANTA RITA – EDO. ARAGUA

Estudiante:

5º Cs “D”

Santa Rita, Enero de 2015 

INTRODUCCIÓN

Un circuito eléctrico es una combinación de elementos conectados entre si, que generan, transportan electricidad por medio de conductores unidos de sus extremos.

También es un camino cerrado en donde pasan electrones que consta de generador, hilo conductor, receptor y elementos de control.

La finalidad de los circuitos es hacer que la corriente haga un trabajo útil como iluminar, hacer mover un motor o hacer funcionar un aparato.

El circuito se conecta por series cuando los aparatos están conectados unos seguidos de otros, o también se conectan en paralelo cuando los aparatos están en distintas partes y el electrón que pasa por uno no llegue a los otros es decir el circuito es separado

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.

Es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas. Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.

Un circuito eléctrico, es una combinación de elementos conectados de modos que proporcionen una trayectoria cerrada continua para la circulación de una corriente eléctrica.

Clasificación

Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguiente forma:

El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. 

Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo

Características

1. Los elementos de circuito se encuentran en distintas ramas de este.

2. 2. Si se interrumpe uno de los caminos los demás siguen funcionando.

3. 3. La corriente total del circuito se divide entre todas las ramas paralelas

4. 3. Si se suman todas las corrientes de las ramas paralelas se obtiene la corriente total.

En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

Para generadores.

Para Resistencias.

Para Condensadores.

Para Interruptores:

Interruptor 1 Interruptor 2 Salida

Abierto Abierto Abierto

Abierto Cerrado

Cerrado Abierto Cerrado

Cerrado Cerrado Cerrado

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

Características:

1. la corriente realiza una trayectoria posible

2. la corriente encuentra resistencia en cada elemento que ay en su recorrido interruptor, bombilla etc.

3. la resistencia total es la suma de las resistencias de los componentes del circuito

En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

Para generadores.

Para Resistencias.

Interruptor 1

Interruptor 2 Salida

Abierto Abierto Abierto

Abierto Cerrado Abierto

Cerrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com