ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

UUn circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje.

Un circuito eléctrico típicamente está compuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan).

Los elementos utilizados para conseguirlo son los siguientes:

Generador. Parte del circuito donde se produce la electricidad, manteniendo una diferencia de tensión entre sus extremos.

Conductor. Hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.

Resistencias. Elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica .

Interruptor. Elemento que permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica. Si el interruptor está abierto no circulan los electrones, y si está cerrado permite su paso.

en este experimento se buscaba aprender acerca de todo lo relacionado sobre circuitos electricos sus componenetes y caracteristicas hacienda uso de elementos de laboratorio basicos y sacando conclusions gracias a las leyes de los circuitos entre las mas importantes la ley de ohm.

ley de ohm

[1]

Donde:

V es el voltaje en voltios, R es la Resistencia en ohms y la I es corriente en amperios.

II. DETALLES EXPERIMENTALES

Equipo usado (utilizado)

La intensidad de circulación de corriente eléctrica por un circuito cerrado se puede medir por medio de un amperímetro conectado en serie con el circuito o mediante inducción electromagnética utilizando un amperímetro de gancho.

El ampere como unidad de medida se utiliza, fundamentalmente, para medir la corriente que circula por circuitos eléctricos de fuerza en la industria, o en las redes eléctricas doméstica, mientras que los submúltiplos se emplean mayormente para medir corrientes de poca intensidad que circulan por los circuitos electrónicos.

La ddp y la fem se pueden medir conectando un voltímetro entre dos puntos de un circuito o entre los terminales de un generador. El voltímetro siempre se conecta en paralelo. La escala de un voltímetro viene expresada en voltios.

Fig. 1. Descripción gráfica del experimento.

III. OBJETIVOS

• Diferenciar cada resistencia según su clasificación para así usar la correcta en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com