ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Eléctricos ¿Qué es la corriente alterna?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Circuitos Eléctricos

  1. ¿Qué es la corriente alterna?

La corriente alterna es un tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos. La corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad disponible normalmente en las casas procedente de los enchufes de la pared es corriente alterna. (Facts, 2017)

  1. ¿Dónde se usa la corriente alterna?

La corriente que usamos en los enchufes o tomas de corriente de las viviendas es de este tipo. Este tipo de corriente es la más habitual porque es la más fácil de generar y transportar. (Tecnología, 2018)

  1. ¿Cómo funciona la corriente alterna?

Una corriente alterna fluye en un sentido y también en sentido contrario en un circuito y no tiene “dirección”, en el sentido que sí lo tiene la corriente directa. Además, la magnitud varía senoidalmente con el tiempo, como se estudió al analizar el generador de corriente alterna

La variación de la fem o de la corriente en un circuito de ca puede representarse por me­ dio de un vector giratorio o mediante una onda senoidal. Estas representaciones se comparan en la figura 32.6. La componente vertical de un vector giratorio en un instante cualquiera es la magnitud instantánea del voltaje o de la corriente. Una revolución completa del vector en rotación, o una onda senoidal completa en la curva representa un ciclo. El número de ciclos completos por segundo que experimenta una corriente alterna se conoce como su  y proporciona una importante descripción de la corriente. (Tippens, 2007)

  1. ¿Quién es el precursor de la corriente alterna?

En el año 1882, el físico, matemático, inventor e ingeniero Nikola Tesla, diseñó  y construyó el primer moto de inducción de corriente alterna. posteriormente el físico William Stanley reutilizo el principio de inducción para transferir la corriente alterna entre dos circuitos eléctricamente aislados.

La idea central fue la de enrollar un para de bobinas en una base de hierro común, denominada bobina de inducción.

El sistema utilizado hoy en día fue ideado fundamentalmente por Nikola Tesla; la distribución de la corriente alterna fue comercializada por George Westinghouse. (Andrés, 2016)

  1. ¿Qué es la corriente directa?

La corriente directa es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica. (funciona, 2015)

  1.  ¿Cómo funciona la corriente directa?

Bibliography

Facts, G. (2017, 01 31). Glosario. Retrieved 05 14, 2018, from ec.Europa.eu: http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/es/campos-electromagneticos/glosario/abc/corriente-alterna.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com