ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Eléctricos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

                 

Circuitos Eléctricos

Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas,

Fundación Universitaria del Área Andina

Física II

Prof. Nelly Yolanda Cespedes  

Circuitos Eléctricos

1. Introducción: 

Un circuito eléctrico es una interconexión de elementos eléctricos, son un conjunto de componentes que se encuentran interconectados entre sí formando como mínimo un camino cerrado por el cual puede circular el flujo de corriente. Dicho circuito puede estar conformado por diferentes tipos de elementos como fuentes, interruptores, condensadores, bobinas, diodos, motores, etc.

Los circuitos eléctricos pueden ser clasificados de diferentes formas, por ejemplo, por el tipo corriente con el que se alimentan (AC o DC), por el tipo de componentes por el cual están construidos o por el tipo de configuración que tienen. Cuadros Acosta Ivan (2018)

2. Presente un análisis de ventajas y desventajas del uso de software para el diseño, montaje e implementación de un circuito eléctrico.

Ventajas:

El simulador PhET Interactive es fácil para interactuar, permite hacer varias practicas de forma gratuita, permite hacer la descarga en cualquier dispositivo, nos ofrece diversos tipos de simuladores en nuestro caso usamos el de física, electricidad, imanes y circuitos una de las ventajas de usarlo es que se puede ejecutar conectado a internet o descargar de forma gratuita todas las simulaciones tienen código abierto para que todos puedan acceder a su código fuente y modificarlo. Y permite seleccionar el nivel educativo con el que se quiere interactuar: primario, medio, bachillerato y universitario.

Desventajas:

Una desventaja que encontré fue la falta de implementación de una calculadora científica en el simulador esta nos ayudaría a confirmar los cálculos que realizamos a mano, para hacer una nueva simulación debes repetirla de cero, no permite crear una copia y trabajar sobre ella.

     3. Realice dos pantallazos del montaje de cada uno de los circuitos.

Circuito en serie:[pic 1]

Enlace:

https://phet.colorado.edu/sims/html/circuit-construction-kit-ac-virtual-lab/latest/circuit-construction-kit-ac-virtual-lab_all.html?locale=es

Formula resistencia equivalente circuito en serie:

REQ = R1 + R2 + R3 + R4 = 10 + 10 + 10 + 10 = 40Ω

Circuito en Paralelo:

[pic 2]

Enlace:

https://phet.colorado.edu/sims/html/circuit-construction-kit-dc/latest/circuit-construction-kit-dc_all.html?locale=es

formula resistencia equivalente circuito en paralelo:

[pic 3]

  1. Conclusiones

En el circuito en serie, la resistencia equivalente es igual a la suma de todas sus resistencias.

En el circuito en paralelo, se mantiene el voltaje constante.

La implementación de simuladores interactivos para los ejercicios realizados abre nueva posibilidad de aprendizaje interactivo es un recurso que permite a los estudiantes modificar diversos parámetros, manipular objetos, instrumentos de medición que permiten analizar los efectos que causa la modificación de parámetros. Además, estos simuladores son muy versátiles al ser un recurso didáctico proporciona clases más innovadoras y motivadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (360.7 Kb)   docx (858.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com