ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos eléctricos


Enviado por   •  27 de Junio de 2023  •  Prácticas o problemas  •  4.350 Palabras (18 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 18

Alumno: Carlos Damian Martinez Contreras                [Fecha][pic 1]

Materia: Circuitos eléctricos.

Maestro: Dr. Omar Fernando Ruiz

Carrera: Mecatrónica

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


[pic 10]

Contenido

Utilidades prácticas de las conexiones Delta-Estrella de cargas.        2

Diferencias entre conexión Estrella y conexión Delta.        4

Utilidad práctica de fuentes de corriente.        6

Fuentes ideales:        7

Fuentes reales        7

Fuentes de tensión        8

Fuentes de intensidad        8

Componentes con un coeficiente de resistencia negativa.        9

Diodo túnel        9

Diodo Gunn        10

Diodo IMPATT        10

Transistor uni-union:        11

Puente de Wheatstone y sus aplicaciones.        12

Diferentes clases de Materiales y sus diferencias.        14

Materiales semiconductores        15

Materiales aislantes        16

Materiales superconductores        17

Referencias:        17

Utilidades prácticas de las conexiones Delta-Estrella de cargas.

Los arreglos tipo estrella y delta, se utilizan para la conexión de motores de inducción, alternadores y transformadores trifásicos. En un sistema conectado en configuración Estrella también se designa por la letra Y. Se consigue uniendo los polos negativos de las 3 cargas entre sí o en un punto común, este es el que denominamos neutro y se conecta a tierra, las terminales restantes las positivas se conectan a las fases. La conexión Delta es una conexión que se realiza uniendo el principio de una carga con el final de otra, hasta cerrar la conexión formando un triángulo, esta conexión no tiene neutro y las fases salen de los vértices del triángulo.

[pic 11]

Ilustración 1(conexión Delta y Estrella)

En la conexión delta, se usa mayormente cuando no necesitamos un terminal neutro para obtener un voltaje de fase, por lo tanto, solamente tenemos un voltaje disponible, como se puede ver en la Ilustración No. 2. En este arreglo la corriente de línea es igual a la raíz cuadrada de 3 multiplicada por la corriente de fase; y el voltaje de línea será igual al voltaje de fase.

[pic 12][pic 13]

Ilustración 2(Conexión Delta)

Por parte de la conexión Estrella, se usa cuando tenemos un terminal neutro para obtener voltaje de fase, en este caso vamos a tener 2 diferentes voltajes lo que es voltaje de fase y voltaje de línea, el voltaje de fase se mide como se ve en el ejemplo (Ilustración 3), desde la línea 1 al terminal neutro, y el voltaje de línea se mide de la línea 1 a la línea 2. En este caso la corriente de línea será igual a la corriente de fase y el voltaje de línea será igual a la raíz cuadrada de 3 multiplicada por el voltaje de fase.

[pic 14]

Ilustración 3(Conexión Estrella)

Diferencias entre conexión Estrella y conexión Delta.

La más evidente de todas es que en la conexión estrella, hay un punto en común llamado neutro donde se conectan las 3 terminales de las 3 cargas, y en el arreglo Delta, se conectan uno tras otro formando un circuito entre las 3 cargas, en el arreglo Delta no hay una toma neutra.

En la conexión Estrella, los motores conectados son más lentos, ya que solo reciben 1 / √3 del voltaje, por otra parte, la velocidad de los motores conectados en Delta es alta ya que cada fase obtiene el voltaje total que provee la línea.

Las conexiones delta, se usan principalmente en redes de distribución de potencia e industrias, normalmente para distancias cortas; por otra parte, las conexiones estrella se usan para la transmisión de potencia para distancias más largas.

Las conexiones estrella pueden tener 2 configuraciones, las que son sistemas de 3 cables y 4 fases, y también los que son de 3 cables y 3 fases, contrariamente las conexiones Delta se pueden tener solamente en la configuración de 3 cables y 4 fases. Por otra parte, el aislamiento que se necesita en un arreglo Estrella es bajo, y en el arreglo Delta se requiere un alto nivel de aislamiento.

También podemos hablar de Generadores de corriente alterna trifásicos, que se encuentran en configuración Delta o estrella. En estos generadores se tienen por lo menos 3 zapatas polares dotadas de bobinas para inducción, cuando el motor gira, genera voltajes inducidos en cada bobina, separados por 120 grados de giro. Pero para convertir estos generadores de una fase en un circuito de 3 fases, debemos de conectarlo en estrella o en delta

[pic 15]

Ilustración 4(Desfase de las 3 señales

Cuando queramos conectarlo en estrella, habrá un punto común en cada uno de los extremos de las terminales de las bobinas como se ve en la figura, después los cables sobrantes los llamaremos fases y serán las salidas de nuestro generador, y obviamente sacaremos un cable del neutro teniendo así 4 cables; En el arreglo estrella la tensión entre fases es 1.73 veces mayor que la tensión a neutro. Esta tensión a neutro es equivalente al voltaje producido por cada bobina generadora.

[pic 16]

Ilustración 5(Conexión Estrella)

Cuando hablamos de conexiones en Delta, es el mismo acomodo que hacemos cuando conectamos cargas entre si, pero de este arreglo solo salen 3 cables que son las fases, en este arreglo la tensión entre fases es equivalente a la tensión de cada bobina generadora.

[pic 17]

Ilustración 6(Conexión Delta)

Utilidad práctica de fuentes de corriente.

¿Qué es una fuente de corriente? Una fuente de corriente es un equipo electrónico que suministra corriente eléctrica a una carga, esta corriente puede ser alterna o directa, aunque las más comunes en el mundo son las de corriente directa. El símbolo que representa a una fuente de corriente en el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com