ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos electricos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

  1. ¿Qué es un circuito eléctrico y cuál es su finalidad?

El circuito eléctrico claramente son elementos conectados entre sí, en la que circula una corriente eléctrica. La finalidad que esta tiene es transformar la energía eléctrica en otro tipo de energía como lo sería la calorífica, energía luminosa o energía mecánica.

  1. Cuáles son los elementos que se utilizan en un circuito eléctrico, describe cada uno de ellos.

  • Generador. Parte del circuito donde se produce y se mantiene la corriente  eléctrica, esta sería la fuente de energía.
  • Conductor. Estos son cables de cobre o aluminio por donde se mueve la corriente eléctrica de un elemento del circuito hacia otro.
  • Receptor. Son elementos que aprovechan el paso de la corriente eléctrica para transformarla en otro tipo de energía que sea útil.
  • Interruptor. Es el elemento que permite cortar el flujo de la corriente eléctrica y activarla cuando sea necesario.

  1. Que es un circuito en serie, paralelo y mixto y da un ejemplo de cada uno de ellos de la vida cotidiana o laboral.
  • Circuito en serie. Este es considerado cuando hay dos o más componentes en serie  que están conectados en continuación de uno al otro y que de tal manera estos comparten la misma intensidad que circula entre ellos.
  • Calentadores de agua. La energía primero pasa por el termostato, este es el que controla la temperatura correcta del agua y cerrando para que la corriente no tenga a donde más seguir.
  • Circuito en paralelo. Esta consta de unir varios componentes o elementos de tal manera que los extremos de cada uno estén conectados a los mismos puntos. Saliendo desde la fuente de tensión, pasando a través de todos los demás elementos que forman el circuito hasta que nuevamente regrese al punto de inicio.
  • Una lámpara. Tiene todas las bobillas encendidas, en caso de que se funda una sola bombilla, las otras seguirán funcionando e iluminando del mismo modo ya que cada una depende de su propia línea de suministro de energía.
  • Circuito mixto. Es la que dispone de tres o más componentes conectándose de cualquier manera posible, que al fin y al cabo concurren con los dos sistemas que son el circuito en serie y el paralelo.
  • Teléfonos móviles. Tienen circuitos eléctricos mixtos como parte fundamental de sus conexiones internas.
  1. Cuáles son las unidades del SI que se utilizan en los circuitos eléctricos y da un ejemplo de cada uno de ellos.

Nombre

Símbolo

Ejemplo

Ampere

A

Secador de cabello

Coulomb

C

Un electroimán

Watt

W

Foco

Volt

V

Enchufe de pare

Ohm

[pic 12]

Conectar una nevera

Joule

J

Planchas

Farad

F

Condensadores

Henry

H

Bucear

Weber

Wb

Bobina

Tesla

T

Un altavoz

Lumen

lm

Lámpara de vapor de sodio

Candela

cd

Vela

Lux

lx

La cocina

Metro

m

Una habitación

Segundo

s

Reloj

  1. Explica el funcionamiento del osciloscopio y el multímetro.

  • El osciloscopio. Esta herramienta tiene la función de ayudar a comprobar y  mostrar las señales de tensión de las formas de onda, mostradas en un gráfico de cómo cambia la señal de estas representaciones visuales de la variación de tensión en dicha función del tiempo.
  • Multímetro. Esta tiene la función de poder generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, permitiendo el seguimiento de la señal a través  de todas las etapas del receptor que se encuentra bajo prueba.
  1. Explica la ley de Ohm y da 2 ejemplos de la vida cotidiana de su aplicación.

Esta ley fue postulada por el mimo Georg Simón Ohm, en la que establece que el voltaje que existe a través de una resistencia es directamente proporcional a la corriente que circula por la misma.

Cada que la corriente pasa, tiene que ser por el lado del voltaje con signo positivo y tiende a salir por el lado negativo.  

Cada que se quiera consultar una magnitud de estas, solo sería despejarla de la formula principal que quedarían de estas tres maneras: [pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

  • Fotocopiadora. Hoy en días esta tiene una alta velocidad y un buen funcionamiento limpio y esto aprovecha dos buenos principios los cuales son que los materiales con carga opuesta se atraen entre si y que hay ciertos elementos que cuando se exponen a la luz estos llegan a conducir una mejor electricidad.
  • Hidroeléctrico. Las olas contienen mucha energía  y esto hace que el agua tenga su propia fuerza, pero las olas son creadas por el viento golpeando al agua. En pocas palabras el viento tiene energía y es almacenada en las olas.

  1. Cuáles son las leyes de Kirchhoff y a que se refieren. Da 4 ejemplos de su aplicación.

Primera ley de corrientes. Esta ley está basada en la suma algebraica de las intensidades de las corrientes eléctricas que es dirigida a cualquier nodo de la red eléctrica y esta es dada en cero. Esta es una consecuencia de la conservación de la carga eléctrica en todo el nodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (584.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com