ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos eléctricos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  3.134 Palabras (13 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 13

Circuitos eléctricos

Adriana Lisseth Ardila Gámez, Omar Yesid Garcia Suarez, Laura Katherine Martinez Rodriguez, Reinaldo Villamizar Ramirez
adrianaardila@unisangil.edu.co, omaryesid@unisangil.edu.co, lauraktharinemartinez@unisangil.edu.co, reinaldovillamizar@unisangil.edu.co 

Resumen- En el transcurso del laboratorio, dimos desarrollo a diferentes circuitos, los cuales fueron circuito en serie, circuito en paralelo, y circuito mixto, al realizar cada uno de los circuitos nos fue posible observar el voltaje, la resistencia entre otros factores.
para la correcta realización del laboratorio tuvimos en cuenta los conocimientos adquiridos anteriormente en algunas clases de electromagnetismo, y también la guía que nos fue suministrada con anterioridad para ser evaluada.    

Palabras claves- Circuito, serie, paralelo, electrico, voltaje.

   
Abstract- In the course of the laboratory, the development in different circuits, the closed circuits in series, the parallel circuit and the mixed circuit, when performing each of the circuits, it was possible to observe the voltage, the resistance among other factors.

for the correct realization of the laboratory, it took into account the knowledge previously acquired in some classes of electromagnetism, and also the guide that was provided to us beforehand to be evaluated.

    Index Terms-- Circuit, electric, parallel, series, voltaje.

  1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente laboratorio trabajamos distintos circuitos eléctricos, para el desarrollo adecuado de este laboratorio nuestro grupo de trabajo tenía como conocimientos básicos e indispensables los siguientes conceptos:

  1. Unidad de intensidad eléctrica – Amperio (A)

   Se dice que la intensidad de la corriente a través de un circuito eléctrico es de 1 amperio, cuando circula por el mismo una cantidad de electricidad igual a 1 Columbio (628X106 electrones) por segundo. En términos prácticos es la intensidad de corriente necesaria para encender una lámpara de 100Watios a 100 Voltios. Dependiendo de la naturaleza del circuito y la magnitud de la corriente que circula, pueden emplearse submúltiplos del amperio (A) como: miliamperio (mA): que es la milésima parte de un amperio (0,001 A). Microamperio (µA): que es la millonésima parte de un amperio (0,000001 A).

  1. Unidad de tensión eléctrica – Voltio (V)

   El voltio es la tensión eléctrica necesaria para producir una corriente de 1 amperio en un circuito cuya resistencia eléctrica sea de un ohmio (Ω). Algunos ejemplos de voltaje que encontramos son: pilas secas: 1,5 voltios; batería auto: 12 voltios; red alumbrado: 120 voltios. Para la medida de tensiones muy altas se utiliza el Kilovoltio (1 Kv = 1000 voltios) en tanto que para la medida de tensiones pequeñas se emplea el milivoltio (1 mV = 0,001 voltio) y el micro voltio (1 µV = 0,000001 voltio).

  1. Unidad de resistencia eléctrica – Ohmio (Ω)

   Se representa simbólicamente por la letra griega omega (Ω) y corresponde a la resistencia de una columna de mercurio de 106,3 cm de longitud y un milímetro cuadrado de sección, a la temperatura de cero grados centígrados. Unidades: mΩ y µΩ. 

  1. Resistencias eléctricas 

Son elementos eléctricos y electrónicos fabricados generalmente en carbón y alambre; poseen un recubrimiento sobre el cual, mediante un código de colores, se establece su valor así:

Fig. 1. Códigos de los colores de las resistencias eléctricas[pic 1]

Existen otros tipos de resistencia que se fabrican en alambre de ferro níquel enrollados sobre material refractario, recubierto en cerámica.

Las anteriores son resistencias fijas, pero también se dispone en la actualidad de resistencias variables como los potenciómetros, empleados en los controles de volumen e intensidad luminosa y los reóstatos.

Un ohmímetro (Ω) es un instrumento que se usa para medir la resistencia eléctrica. El diseño se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia.

[pic 2]

Un galvanómetro (G) es un instrumento que se usa para detectar y medir el paso de pequeñas corrientes eléctricas en un circuito. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina, su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.

Para hacer mediciones con este instrumento técnicamente se debe conectar en serie como nos muestra la siguiente ilustración.




















Fig. 2. Estructura del galvanómetro. [pic 3]

[pic 4]

Fig. 3. Manera adecuada de conectar un galvanómetro al momento de realizar una medición.

Un amperímetro (A) es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. El amperímetro está constituido por un galvanómetro de resistencia interna R1 a la cual se le conecta en paralelo una resistencia R2 muy pequeña (R2 es del orden de los mili ohmios), como se muestra en la siguiente ilustración.

[pic 5]

Fig. 4. Forma en la que se forma un circuito para ser medido con el amperímetro.

Cuando se necesita medir la corriente que pasa por un circuito, el amperímetro se conecta en serie, como se muestra en la siguiente ilustración.

[pic 6]

Fig. 5. Forma en la que se forma un circuito para ser medido con el amperímetro

Un voltímetro (V) es un instrumento o aparato que sirve para medir directa o indirecta la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com