ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugía ligamento cruzado anterior


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Cirugía ligamento cruzado anterior

Introducción:

El ligamento cruzado anterior se encuentra en la rodilla insertado en la tibia y en el fémur.

Su principal función es controlar el movimiento anterior de la tibia respecto al fémur y también la rotación interna de esta.

Este ligamento se lesiona comúnmente en deportistas; sobre todo en aquellos que practican rugby, fútbol, ski…

Cirugía:

El paciente será anestesiado totalmente o de cintura para abajo, según las recomendaciones del anestesista al cirujano.

Para remplazar dicho ligamento se utilizará un injerto normalmente procedente del mismo paciente. Esté injerto será procedente del tendón de los isquiotibiales denominado semitendinoso. En ciertos casos también se puede utilizar un injerto procedente del tendón rotuliano, técnica que hoy en día está casi obsoleta, debido a que este se adapta menos a su nueva función, fracasando así el mayor número de intervenciones a la larga.

El cirujano realizará unas pequeñas incisiones, adentrándose así en la cavidad articular con una cámara y confirmando al 100% la rotura del ligamento.

El paso siguiente tras extraído el injerto es introducirlo en la articulación, en la misma posición en la que estaba posteriormente el ligamento cruzado.

Para ello realizará en primer lugar un túnel con una broca ajustándose a las dimensiones de la rodilla del paciente en la tibia, este debe ser preciso y llegar hasta el punto en el cual nacía dicho ligamento. Después e cirujano realizará el túnel femoral.

Mediante un sistema de hilos, la plastia será colocada en el lugar apropiado. Tras estar en su sitio el cirujano realizará una flexión completa de la rodilla, confirmando así su buena colocación en la articulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com