ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ligamento cruzado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

     INDICE:

Rehabilitación de ligamento cruzado anterior………………………………………………………………………...1

Tiempo de rehabilitación del ligamento cruzado anterior……………………………………………………….2

Tratamiento de terapia física en la lesión del ligamento cruzado anterior

 Etapa post-quirúrgica……………………………………………………………………………………………………………..3

Protocolo de rehabilitación de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior……………………4

Síndrome del cíclope: hallazgo sin el antecedente quirúrgico de

 Ligamento cruzado anterior………………………………………………………………………………………………......5

Propuesta de readaptación para la ruptura de ligamento cruzado anterior en el futbolista……..6

La fisioterapia en el proceso de readaptación físico - deportiva mediante el entrenamiento en un gimnasio con un paciente postoperado de reconstrucción de ligamento cruzado anterior. (Caso Clínico)……………………………………………………………………………………………………………………………………..7

Signo del doble ligamento cruzado posterior……………………………………………………………………………8

Lesiones del ligamento cruzado anterior de la rodilla. (Anterior cruciate ligament injuries)………9

Influencia de la morfología del hueso tibial y femoral en la cinemática de la rodilla en la rodilla lesionada del ligamento cruzado anterior. (The Influence of Tibial and Femoral Bone Morphology on Knee Kinematics in the Anterior Cruciate Ligament Injured Knee)……………………………………...10

Reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA). Fisioterapia acelerada en sobrecarga excéntrica………………………………………………………………………………………………………………………………..11

Rehabilitación de ligamento cruzado anterior.

Después de la cirugía, y antes de iniciar cualquier tipo de rehabilitación del ligamento cruzado anterior, el paciente es trasladado a la habitación y recibe antibióticos y analgésicos.

Cuando la rehabilitación del LCA se realiza con los tendones flexores, por lo general el dolor es leve o moderado. Pero cuando usamos el tendón rotuliano, el dolor suele ser más intenso.

El paciente queda hospitalizado una noche, dado de alta el día después de la cirugía. Antes de dar el alta al paciente, el cirujano suele acudir a examinar la rodilla operada, a cambiar el vendaje y dar las directrices iniciales, tales como:

  • Mover el tobillo y los dedos del pie, para mejorar la movilidad de la rodilla.
  • El paciente puede caminar apoyando la pierna operada con la ayuda de muletas y la rodillera ortopédica. Apoyar el pie en el suelo ayuda al retorno venoso, reduciendo una posible inflamación. Esta es una orientación que puede variar de caso a caso pero sirve como regla general.
  • El uso de bolsas de hielo en la parte frontal y los lados de la rodilla, pero no la parte trasera. La frecuencia es de 3 a 4 veces al día durante aproximadamente de 15 a 20 minutos. (1)

Esto nos lleva a un tiempo de rehabilitación en el cual dependerá directamente de cual sea el objetivo pues no es lo mismo e tiempo necesario para volver a llevar una vida cotidiana relativamente sedentaria que el que se necesita para volver a realizar deporte de alto nivel, como hemos mencionado anteriormente el tipo de labor en el caso de que se trate de algún trabajo de oficina el tiempo de recuperación basta con una o dos semanas , mientras que un trabajador que practica trabajo pesado es posible que se alargue hasta los tres meses. (2)

El tratamiento de terapia física juega un papel muy importante en este tipo de lesión o recuperación ya que varios estudios han sido desarrollados para apoyar a estos pacientes y así permitir un tratamiento físico efectivo, a pesar de que varias líneas de investigación relacionadas con la terapia física se sabe que la principal diferencia entre los protocolos de tratamiento  su dinámica es rehabilitar en el menor tiempo posible aliviando el dolor. (3)

Tales protocolos aplicados por médicos rehabilitadores y no por fisioterapeutas específicamente, es esta una de las causas por las cuales no se está del todo de acuerdo, y aun así son aplicables aun y se dividen en:

Fase preoperatoria:

  • Antes de la cirugía el paciente debe de tener el arco de movilidad completo, no debe haber inflamación de la rodilla (o ser mínima) y debe de tener buena fuerza muscular en el cuádriceps y músculos de la corva.
  • El paciente debe comprender en qué consiste la cirugía y la rehabilitación.
  • Para asegurar un buen resultado el paciente debe comprometerse a seguir al 100% el protocolo de rehabilitación. Este protocolo de rehabilitación se le explica y se le entrega al paciente antes de la cirugía y es él, el responsable de que se cumpla.

Fase postoperatoria:

  • La rehabilitación es un proceso escalonado, no se pueden brincar pasos.
  • El primer paso está encaminado a disminuir el dolor, la inflamación y a recobrar completamente el arco de movilidad.
  • El segundo paso está diseñado para incrementar la fuerza muscular.
  • En el último paso se trabaja la 'propiocepción', esto es, las destrezas necesarias para realizar determinada actividad deportiva como por ejemplo cariocas, cortes etc. (4)

A pesar de todos estos métodos y protocolos de recuperación y rehabilitación no dejan de presentarse problemas tales como ciertos síndromes o alteraciones anatómicas como lo es el “síndrome del ciclope “que es la presencia de un nódulo fibrovascular llamado ciclope a nivel del espacio intercondileo anterior, sin embargo como sucedió con un paciente en la ciudad de Ohio en 1990 en una investigación a cargo de Jackson y Schaefer presenciaron un chasquido audible y palpable ante la extensión de la rodilla en este paciente con antecedente quirúrgico. (5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com