ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisaprida, fármaco


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Cisaprida

Es un fármaco procinetico que mejora la motilidad gastrointestinal e incrementa el tono del esfínter inferior del esófago, por lo que reduce el reflujo gastroesofágico. El llenado gástrico y duodenal se mejoran aumentando la contractilidad gástrica y duodenal y su coordinación.

Indicaciones: Útil en el tratamiento de los trastornos de hipomotilidad gástrica, mejora el vaciamiento gástrico, incrementa el tono del esfínter esofágico inferior y estimula el peristal¬tismo esofágico; útil contra la enfermedad por reflujo gas¬tro-esofágico, eficaz contra gran variedad de trastornos gastroparéticos y puede ser útil para tratar el estreñimiento idiopático crónico y la hipomotilidad del colon.

Administración: Oral

Dosificación:

• Adultos: De acuerdo con la severidad de la situación clínica deberán tomarse 5 ó 10 mg de CISAPRIDA (tabletas o suspensión oral) 2 a 4 veces al día.

• Condiciones menos severas: 5 mg tres veces al día (la dosis puede dupli-carse).

• Condiciones severas (gastroparesia, esofa¬gitis, constipación refractaria): 10 mg 3 veces al día o 10 mg 4 ve¬ces al día (antes de los 3 alimentos y antes de acostarse), o 20 mg antes del desayuno y antes de acostarse (¬esofagitis).

En el tratamiento de desórdenes digestivos altos se debe administrar por lo menos 15 minutos antes de los alimentos y cuando sea apropiado antes de dormir.

En el tratamiento de la constipación la dosis diaria total puede administrarse en dos tomas. Aunque la constipación con frecuencia mejora dentro de las primeras semanas de tratamiento, los efectos óptimos sólo se obtienen después de 2 meses y en casos de constipación crónica severa sólo después de 3 meses de tra¬tamiento.

Toxicidad: los síntomas más frecuentes que se presentan con sobredosis son cólicos abdominales y aumento de la frecuencia de evacuaciones.

En caso de sobredosis se recomienda la administración de carbón activado y la observación estrecha del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com