ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citoesqueleto De F-Actina


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El citoesqueleto de actina está compuesto de filamentos de actina (F-actina), que son constantemente renovadas y son esenciales para el desarrollo de estructuras especializadas de celulares, tales como filopodios, lamelipodios y fibras de tensión.

La angiogénesis requiere cambios coordinados en la forma celular de las células endoteliales (EC), orquestada por el citoesqueleto de actina. Los mecanismos que regulan este reordenamiento in vivo no se entienden bien - en gran parte debido a la dificultad para visualizar la actina filamentosa (F-actina) estructuras con una resolución suficiente.

Sus principales funciones fisiológicas están relacionadas con la motilidad celular y los cambios de forma de la célula durante el ciclo celular. También, participa en la organización del citoplasma para generar fuerzas mecánicas dentro de la célula en respuesta a diversas señales extracelulares, es esencial para algunas actividades contráctiles y controla las interacciones celulares, la adhesión molecular, y el transporte intracelular

En este artículo se realiza una comparación entre dos tipos de células que presentan F-actina en el citoesqueleto celular. Entre las celulas de la retina del ratón contrastada con las celulas endoteliales del musculo cremaster del mismo raton.

Se realiza esto mediante la microscopia in vivo de tejidos celulares del raton recien extraídos, netamente funcionales durante todo el experimento. En el caso de las células retinales estas han sido modificadas transgenicamente con APVF, para facilitar su observación, ya que la presencia de los microfilamentos de actina es difícil de captar.

Se realiza la comparación entre las celulas retinales con APVF y celulas endoteliales del musculo cremaster, debido a que la F-actina en el citoesqueleto celular de ambas cumple las mismas funciones mecánicas, la contractilidad y la adhesión molecular.

Ya que los mecanismos de la F-actina se controlan por estimulos extracelulares, se ha estimulado a la celula con dos factores fundamentales para recrear su funcion contráctil, el CD31 y la anti-αSMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com