ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Empresas Por Su Regimen Juridico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  9.922 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS POR SU RÉGIMEN JURÍDICO

SOCIEDADES COOPERATIVAS (S. C)

Una forma de organización social creada por personas físicas que tienen un interés común. Deciden unir esfuerzos y ayudarse para satisfacer necesidades de grupos e individuos, realizando actividades de producción, distribución y/o consumo de bienes y servicios.

Ejemplo

Sociedad Cooperativa Pascual y

Sociedad Cooperativa cruz azul

ASOCIACIÓN CIVIL (A.C)

Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural. Ejemplo

Impulsora de Productos

Mexicanos A.C.

SOCIEDAD ÁNONIMA (S.A)

Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción de un dividendo mínimo.

Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.

Ejemplo; Laboratorios Orizaba S.A.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

La sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.

Ejemplo

CIEN Consultores S.C. www.cienmx.com

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L)

La SRL es una compañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas. La SRL es una compañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas

Ejemplo

Te home depot México, S. de R. L. Nueva Walmart de México, S. de R.L

SOCIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com