ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Microorganismos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 10

SANCHEZ LOPEZ HELIODORO ALBERTO

04/09/2014

Profesor: Jorge Palma Garibaldi

TEMA: 3.-CLASIFICACION DE MICROORGANISMOS

3.1.- CLASIFICACION DE BERGEY

3.1.1.- BIOGRAFIA DE BERGEY

3.1.2.- MANUAL DE LA CLASIFICACION BACTERIAS

3.1.3.- REINO PROCARIOTA

3.1.3.1.- DIVISION POR GRUPO

3.1.2.2.- DIVISION POR CLASE

INCIDE:

Portada

Índice

Introducción

CLASIFICACION DE MICROORGANISMOS………..4

CLASIFICACION DE BERGEY…………………………5

BIOGRAFIA DE BERGUEY……………………………...6

MANUAL DE LA CLASIFICACION BACTERIAS……...7

REINO PROCARIOTA…………………………………11

DIVISION POR GRUPO……………………………….14

DIVISION POR CLASE…………………………………12

Conclusión……………………………………………..15

Introducción:

Esta investigación trata sobre la “Clasificación de los Microorganismos” La Microbiología es la ciencia que se centra en el estudio de organismos microscópicos, microorganismos o microbios.

Comprende :

• La identificación y clasificación de los microorganismos,

• La explicación de su origen y su evolución,

• La observación de las interacciones que se producen entre ellos o con otros seres vivos.

Se llaman microorganismos (m.o.) o microbios a los seres vivos que debido a sus reducidas dimensiones, sólo son visibles con la ayuda del microscopio óptico, e incluso, en algunas ocasiones, es necesario recurrir al microscopio electrónico para su observación. Pese a estar incluidos en una misma denominación, existen grandes diferencias en cuanto a su tamaño; por ejemplo, las bacterias del género Bacillus miden entre 1 y 10 micras, los micoplasmas (PPLO) oscilan alrededor de 0.2 micras, mientras que los virus no rebasan las 0.1 micras y, sin embargo, los protozoos, como Paramecium, miden mas de 250 micras.

3.- CLASIFICACION DE MICROORGANISMOS

Los microorganismos los podemos identificar según su organización en acelulares y celulares. En el primer grupo se encontrarían los virus, priones y viroides, mientras que en el segundo grupo nos encontraríamos con otros dos subgrupos: los procariotas, donde estarían las bacterias y los eucariotas donde estarían los protozoos, las algas microscópicas y los hongos microscópicos.

En el siguiente cuadro, podemos observar los tipos de microorganismos, y el reino al que pertenecen:

3.1.1.- BIOGRAFIA DE BERGEY

Tal día como hoy, pero de 1937, falleció en Filadelfia, David Hendricks Bergey.

Bergey nació en la ciudad de Shippack, Pensilvania, el 27 de diciembre de 1860. Sus padres eran granjeros. Compatibilizó los trabajos en la granja con los estudios. Comenzó medicina en la consulta del médico local Samuel Wolfe. Fue después a la Universidad de Pensilvania donde se graduó en 1884. Por entonces los hallazgos de Pasteur y Koch irrumpieron con fuerza en los círculos médicos. Uno de los profesores, Henry Formad, estuvo en dos ocasiones en el laboratorio de Koch. Bergey recibió formación en bacteriología de este profesor.

Bergey ejerció la medicina durante diez años en North Wales, Pensilvania, antes de regresar a la Universidad en 1893 para proseguir sus estudios y ocupar después una plaza de becario de higiene en el recién inaugurado laboratorio de higiene y bacteriología. En 1895 fue ayudante de química y un año más tarde primer ayudante. Impartía clases de bacteriología e higiene y en 1926 fue nombrado profesor de estas disciplinas.

Se dedicó tanto a la enseñanza como a la investigación. Entre sus publicaciones destacan sus Principles of Hygiene (1901), que alcanzó siete ediciones y, sobre todo, el Manual of Determinative Bacteriology(1923), que se convirtió en obra de referencia hasta hoy. Comenzó a redactarla cuando fue presidente de la Society of American Bacteriologists y emprendió la tarea de revisar las viejas clasificaciones para crear otras totalmente renovadas. Pidió que un comité colaborara con él en la redacción. La obra se publicó con los auspicios de la propia Sociedad y, a través de sus cuatro ediciones sucesivas, fue recibiendo el reconocimiento de la comunidad científica. Bergey manifestó su deseo de que los beneficios obtenidos se dedicaran a la investigación bacteriológica. Como la propuesta no funcionó en el seno de la Sociedad, le fueron entregados los derechos, con los que nombró unos administradores que garantizaran la elaboración de sucesivas ediciones del libro. Este texto ha llegado a ser imprescindible para la identificación y calsificación en microbiología.

Mientras Bergey fue presidente de la Sociedad, se también el Journal of Bacteriology. En el primer número apareció un interesante artículo titulado “Pedagogics of Bacteriology”. Para el segundo Bergey preparó otro titulado “Early Instructors in Bacteriology in the United States”.

Después de su jubilación siguió interesado en el desarrollo de productos biológicos como la toxina antitetánica y fue director de investigación biológica de la National Drug Company de Filadelfia, hasta el día de su muerte.

3.1.2.- MANUAL DE CLASIFICACION DE BACTERIAS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com