ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación y Etiquetado


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Pamela Morales Layedra                 Código: 3106

Curso: Segundo “A”                                Fecha: 10 de Octubre de 2016

  1. Busque información de la clasificación y etiquetado de los reactivos químicos

Se nombraron varias clases de precauciones según las propiedades químicas, físicas, tóxicas, ecológicas, de ciertos productos químicos, tomando en cuenta los riesgos que pueden tener sobre la salud de la persona que los utilice y sobre el medio ambiente. Los datos para catalogar las sustancias se adquieren a partir de ensayos disponibles bajo manuales científicos reconocidos internacionalmente para establecer las propiedades peligrosas del producto químico. Son útiles también datos obtenidos a partir de los efectos observados en seres vivos, datos médicos y clínicos. Los tipos de peligros se dividen en clases que permiten contrastar el riesgo de los peligros dentro de una misma categoría.

[pic 3]


El progreso de clasificación de los productos químicos se hará mediante la identificación de los datos que muestran los efectos característicos de la sustancia química que tienen sobre la salud o el medio ambiente. Una vez ya con esos datos obtenidos se establecerá una relación de riesgos asociados a la sustancia y se clasificará como riesgoso o no, determinando su grado de gravedad de acuerdo con los criterios establecidos.

Comunicación del peligro

Que se comprenda la información es un aspecto muy importante ya que se debe tomar en cuenta la gran cantidad de audiencia a la que el sistema va a ser proyectado. Para ello se ha considerado principios como el de compresibilidad, para que las personas capten sin ningún problema, por medio de información clara, mediante texto, símbolos y en el idioma correspondiente al de las personas a las que son dirigidas el programa. Se ha tomado en cuenta también los principios de armonización y normalización de las herramientas de aviso de peligro, tales como el etiquetado de sustancias, símbolos y notificación de riesgo y las diversas categorías de peligro y sus niveles de gravedad, así como el formato y texto de las hojas de datos acerca de la seguridad de las sustancias químicas y de la capacitación de los especialistas expuestos a los riesgos de los productos químicos.

Etiquetas

Elementos de las etiquetas

Algunos de los símbolos de peligro que se tienen fueron rescatados de “Recomendaiones de las Naciones Unidas” relacionadas al transporte de bienes riegosos.

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

En el momento que el producto químico sea sometido a las disposiciones de las normas base sobre el envío de mercancía riesgosa, en la etiqueta se debe presentar el pictograma correspondiente a las normas y no debe presentar un pictograma del GHS para el mismo riesgo, por otro lado para los peligros de la salud se propone un orden de importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (592.8 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com