ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente Servidor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Cliente-Servidor para web

Primero que nada definamos los que es un cliente servidor; lo que hace es que el cliente envía un mensaje ya sea solicitando una tarea específica o más bien algún servicio a un servidor y este le responde enviándole un mensaje con la respuesta. Aunque el uso de los sistemas Cliente/Servidro es mediante el uso de las computadoras a través de una interfaz gráfica para el usuario y l administración la realiza en el software.

Un cliente por si solo es el que le permite al usuario armar los requerimientos para las necesidades que necesita cubrir claro está por medio de una interfaz y este los pasa al servidor como termino técnico se le conoce como front-end.

Las funciones que realiza el cliente son las siguientes:

Administrar la interfaz del usuario; Interactuar con el usuario; Generar requerimientos de base de datos; Recibir resultados del servidor; Dar los resultados al usuario.

En cuanto al servidor esta encargado de atender a varios clientes que le hacen requerimientos de algún recurso administrado por el y al termino técnico se le conoce como back-end.

Las funciones que realiza el servidor son las siguientes:

Aceptar los requerimientos de base de datos que hacen los clientes; procesar requerimientos de bases de datos; formatear los datos para transmitirlos a los clientes; procesar la lógica de la aplicación y realizar validaciones a nivel de bases de datos.

Esos son los procesos que realiza un Cliente, un servidor para juntos hacer asi un modelo cliente-servidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com