ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES CLIENTE / SERVIDOR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

REDES CLIENTE / SERVIDOR

La red Cliente/Servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, que puede ser cualquier computadora en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.

El cliente en este caso es cualquier estación de trabajo de un sistema de telecomunicación que solicita servicios a un servidor de cualquier naturaleza.

El servidor puede ser alguna estación de trabajo que gestiona algún tipo de dispositivo o servicio para las demás estaciones de un sistema de telecomunicaciones.

Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc.

SEÑAL DE CORRIENTE ALTERNA

Una señal alterna o analógica es aquella cuya amplitud varía al transcurrir el tiempo. Son señales alternas por ejemplo las señales de audio, de radio, de televisión, etc. , a diferencia de la señal discreta o digital en la cual su amplitud se mantiene constante durante un intervalo y después cambia a otro valor constante durante el siguiente intervalo.

Entre las señales cuya amplitud varía regularmente al transcurrir el tiempo tenemos las señales senoidales, señales cuadradas, señales triangulares y señales en forma de pulsos.

FRECUENCIA

Un ciclo está formado por dos alternancias una positiva y una negativa.

Frecuencia (f) es la razón en ciclos por segundo o Hertzios a la que la señal se repite. Se mide en Hertz (Hz). Periodo (T) Es la cantidad de tiempo transcurrido entre dos repeticiones consecutivas de la señal.

AMPLITUD

Es la magnitud de la señal y se mide en el eje vertical. Es la energía que tiene la señal en un tiempo determinado.

Un valor generalmente utilizado para medir una señal alterna es el valor rms o valor efectivo. En el caso de un multímetro es la medición que se hace al colocarlo en corriente alterna CA. El valor rms y el valor pico se relaciona mediante la ecuación:

A la posición relativa de la señal dentro de un periodo de la misma le denominamos Fase.

TIPOS DE SEÑAL

SEÑAL PERIODICA

Una señal es periódica si completa un patrón dentro de un marco de tiempo medible, denominado periodo, y repite ese patrón a lo largo del tiempo. Cuando se completa un patrón completo, se dice que se ha completado un ciclo.

SEÑAL NO PERIODICA

Una señal aperiódica, o no periódica, cambia constantemente sin exhibir ningún patrón o ciclo que se repita en el tiempo. Sin embargo, se ha demostrado mediante una técnica denominada transformada de Fourier, que cualquier señal aperiódica puede ser descompuesta en un número infinito de señales periódicas.

DEFINICION DE SIMPLEX,HALF DUPLEX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com