ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cliente Servidor


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA UNIDAD 1: Programación en ambiente Cliente-Servidor

La arquitectura cliente servidor, tiene como objetivo el proceso de información en un modo distribuido. Para que, los usuarios finales puedan tener acceso a recursos compartidos ya que estos esta dispersos en un área geográfica más o menos extensa. Cuando hablamos de la arquitectura cliente servidor nos referimos a un sistema de información distribuido. Tendiendo como elementos fundamentales al servidor que es aquel que ofrece el recurso que comúnmente los clientes o usuarios solicitan. O más conocido como “back-end”. Y el cliente que es aquel proceso por el cual se solicitan los servicios de otros, a petición de un usuario, suele utilizarse el término front-end para referirse a un proceso cliente.

Para poder tener una interacción Y un buen manejo entre cliente servidor es necesario tener en cuenta los dos modelos principales, tal es el caso del modelo de dos y tres capas estos se diferencias por niveles. En el modelo de dos capas los sistemas cliente servidor de dos capas, la lógica de la aplicación está dentro de la interfaz de usuario en el cliente o dentro de la base de datos en el servidor o en los dos lugares. A diferencia del modelo de tres capas que hay un nivel intermediario, por la cual generalmente esta compartida por: Un cliente; que es el equipo que pide los recursos, equipado con una interfaz de usuario para la presentación, el servidor de aplicaciones su tarea es facilitar los recursos solicitados, y el servidor de datos, es el que concede al servidor de aplicaciones los datos que requiere.

Para la comunicación entre programas es necesario un socket la cual es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red, se define como el punto final en una conexión. Un socket queda definido por un par de direcciones IP local y remota, un protocolo de transporte y un par de números de puerto local y remoto. Los sockets permiten implementar una arquitectura cliente-servidor . La comunicación debe ser iniciada por uno de los programas que se denomina programa cliente. Para que dos programas puedan comunicarse entre sí es necesario que se cumplan ciertos

Existen varios tipos de socket y cada uno por lo regular se asocia a un tipo de protocolo, por ejemplo:

 SOCK_STREAM: está asociado al protocolo TCP, este brinda seguridad en la transmisión de datos, seguridad en la recepción, en la integridad y en la secuencia, entre otros.

 SOCK_DGRAM: está asociado al protocolo UDP, e indica que los paquetes viajarán en tipo datagramas, el cual tiene una comunicación asíncrona.

Por otro lado La computación distribuida es un campo de la informática que estudia los sistemas distribuidos. Un sistema distribuido es un sistema de software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com