ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Y Cambios De Clima En Mexico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Clima de la República Mexicana.

El clima de México al igual que el de cualquier otra parte del mundo es el resultado de la interacción de diversos fenómenos atmosféricos y geográficos, y es uno de los rasgos del medio físico más influyente en las actividades humanas. La distinta relación entre los fenómenos atmosféricos y geográficos provoca la diversidad climática.

La ubicación de nuestro país en la cercanía del Ecuador y el hecho de ser atravesado por el Trópico de Cáncer, tiene una gran importancia, pues entre 50 y 60% de los rayos solares caen en su superficie, lo cual le permite tener un clima que en principio podría catalogarse como tropical y templado. Las temperaturas del país no sólo están en función del impacto de los rayos solares, pues ellas aumentan conforme la altitud se aproxima al nivel del mar y disminuyen en razón al aumento de la misma.

Otros factores para determinar el clima son las barreras metereológicas, la distancia al mar y las corrientes marinas que modifican el clima en los litorales del país, pues transportan el calor del Ecuador hacia los polos.

Los principales factores que condicionan el clima son determinados por los elementos termodinámicos: viento, presión atmosférica y temperatura y los elementos acuosos: precipitación y humedad.

El clima se condiciona por los factores geográficos: latitud, altitud, relieve, continentalidad y corrientes marinas.

Otros factores son cósmicos: radiación solar.

El clima es uno de los elementos del medio físico que tiene mucha importancia en la conformación del paisaje natural, influye principalmente en los tipos de vegetación, los cuales determinan, en buena medida, las diferentes regiones naturales. En ellas interactúan, además de la vegetación, otros elementos del medio físico como el relieve, el agua, el suelo y la fauna.

Los tipos de clima en México.

A (Cálidos y muy cálidos), AF (Cálido húmedo con lluvias todo el año), Am (Cálido húmedo con lluvias intensas en verano), Aw (Cálido subhúmedo con lluvias en verano).

B (Secos), Bs (Semiseco), Bw (Desértico).

C (Templados), Cf (Templado húmedo con lluvias todo el año), Cs (Templado húmedo con lluvias en invierno), Cw (Templado subhúmedo con lluvias en verano).

E (Fríos), ETH (Fríos de altura), EFH ( Muy fríos de altura).

-Seco (50.46%)

-Cálido (24.48%)

-Templado (25.05%)

-Frío (0.01%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com