ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Del Clima


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

El término “cambio del clima” a menudo se utiliza alternándolo con el término “calentamiento global.” Sin embargo, considerando la gran variedad de impactos más allá de los cambios de temperatura, el primero es el término generalmente aceptado y utilizado por la comunidad científica.

La Química

Los dos gases que contribuyen de manera más significativa al efecto invernadero natural de la tierra son el vapor de agua y el dióxido de carbono. El metano, el óxido nitroso, el ozono y el hexaflúorido de azufre son también gases invernadero pero contribuyen de manera mínima al efecto invernadero porque sus concentraciones son menores.

Desde el inicio de la Revolución Industrial, las actividades humanas han causado un aumento en varios de los gases invernaderos, más notablemente del dióxido de carbono, una tendencia que la gran mayoría de los científicos creen está causando un calentamiento antropogénico de tipo invernadero. Durante los últimos dos siglos, la concentración de dióxido de carbono en nuestra atmósfera ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, de un nivel pre-industrial de aproximadamente 270 partes por millón a un nivel actual de 380 partes por millón. Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera son más altas hoy en día que en cualquier otro momento histórico durante los últimos 150,000 años. Si el consumo de combustibles fósiles como carbón y petróleo continúa en el siguiente siglo al paso anticipado, las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera podrían alcanzar hasta las 600-700 partes por millón en el año 2100.

Asimismo, otras emisiones de gases invernadero han ido en aumento. Las concentraciones de metano en la atmósfera se han duplicado desde la era pre-industrial. Otros elementos químicos, como los cloroflúorocarbones, perflúorocarbones, e hidroflúorocarbones, son sintéticos y han tan sólo empezado a aparecer en la atmósfera desde la Revolución Industrial.

Cada compuesto tiene una capacidad única para contribuir al calentamiento invernadero, así como una media vida química única, es decir, el tiempo que una molécula típica permanece en la atmósfera antes de reaccionar y formar un compuesto diferente. Muchas sustancias invernadero, incluyendo al metano así como compuestos que contienen halógenos, contribuyen varias veces, kilo por kilo, al efecto invernadero más que el dióxido de carbono. Sin embargo, el mero volumen de dióxido de carbono en la atmósfera comparado con estos otros gases significa que el dióxido de carbono es aún el máximo contribuyente al calentamiento invernadero antropogénico. Adicionalmente, mientras algunos gases invernaderos tienen una media vida de varias décadas, la media vida del dióxido de carbono tiene una media vida de alrededor de un siglo. La mayor parte del dióxido de carbono que liberamos hoy en día seguirá en la atmósfera en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com