ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En El Clima.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

El clima a través del tiempo.

El clima ha sufrido modificaciones desde el inicio de la conformación de la tierra, esto ha generado las diferentes eras geológicas, que conforman la historia de la tierra, la cual nos muestra los diferentes climas que han existido en cada una de éstas y que han generado un tipo de vida, y que en dado momento generó el paso de una era a otra, y en ello que los seres vivos se hayan adaptado a esas circunstancias climáticas existentes.

Esto ha implicado que los cambios han sido graduales, aunque se han presentado cambios de forma abrupta, tales como caídas de meteoritos, terremotos, tsunamis, que han tenido consecuencias en el clima de manera violenta.

En el deterioro del clima es obvio ya que también hemos influido los seres humanos, en ello las actividades económicas que han generado que se deteriore el medio ambiente, la poca conciencia ecológica, que va en detrimento de nuestra vida, en ello la contaminación, los pocos hábitos en el cuidado del agua, de la emisión de gases, la tala inmoderada de nuestros bosques y zonas ecológicas, han llevado al efecto invernadero, que está generando un desequilibrio ecológico a grades escalas, como se observa los estudios que han realizado últimamente sobre la descongelación de los polos, la Antártida es un reflejo de la extinción a la que estamos obligando a la fauna de éste lugar.

Ante este fenómeno, cada día hay más gente preocupada por el estudio y la búsqueda de acciones que lleven a mejorar nuestro entorno, que generen la sensibilización ante lo que los seres humanos estamos haciendo con nuestro hábitat. Es por ello que se prevé, que desde la escuela construyamos acciones que lleven primero a la sensibilización y después a la conservación de entorno.

Nuestras escuelas son los espacios idóneos para favorecer una cultura ecológica y una educación que fomente la protección del medio ambiente, con acciones sustentables que proyecten en buena medida que no se continué con el deterioro que hasta nuestros días se ha venido realizando.

Es imprescindible el ir atendiendo esta problemática, porque los cambios que han generado la tierra son alarmantes y ello tal vez no nos permita el adaptarnos a ello por la rapidez con los que están sucediendo.

No podemos predecir el futuro, pero si podemos actuar ante ello en la medida que tomemos conciencia de nuestro actuar y en ello nos comprometamos por mejorar nuestras actitudes ante nuestro entorno ecológico. Para ello la escuela induce y en especial educa, sobre ello, en especial sobre la sustentabilidad al medio ambiente.

Podemos regresar al conocimiento ancestral, ya que nuestros indígenas, tiene una cultura de sumo respeto por la naturaleza, su cosmovisión es de protección a ésta, la utilizan para beneficio colectivo, no sin antes, pedirle permiso a la madre tierra el cortar un árbol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com