ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

*Clima: es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como las derivadas de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra.

*Temperatura: Se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados. La temperatura de la atmósfera es función de la mayor o menor insolación o radiación solar.

*Precipitaciones: Es cualquier forma de hidrometeoro procedente del agua atmosférica en forma de nubes y cae a la superficie terrestre por medio de las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo, etc.).

*Vientos: Es el movimiento de masas de aire de acuerdo con las diferencias de presión atmosférica. En sentido general, el viento es el vehículo por el medio del cual se realiza el transporte de energía en el seno de la atmósfera y, por lo tanto, ayuda a distribuir más equitativamente esa energía.

*Nubosidad: La nubosidad es máxima en invierno y mínima en verano. Durante el día suele ser máxima alrededor de las 14 horas, momento de máxima ascendencia del aire.

*Tiempo: Hay muchas clases de tiempo: cálido o frío, húmedo o seco, despejado o tormentoso, todas resultan de diferentes combinaciones de las variables atmosféricas de temperatura, presión, viento, humedad y precipitación.

*El clima: como expresion de la distribución de energía y humedad del planeta=

El motivo por el que la temperatura se mantiene constante es porque la Tierra devuelve al espacio la misma cantidad de energía que recibe. Si la energía devuelta fuera algo menor que la recibida se iría calentando paulatinamente y si devolviera más se iría enfriando.

Por tanto la explicación del efecto invernadero no está en que parte de la energía recibida por le Tierra se quede definitivamente en el planeta.

Regiones climaticas:

*REGIÓN COSTA MONTAÑA :Se caracteriza por presentar diferencias de altitud realmente significativas, las tierras de la franja costera se extienden desde la Península de la Guajira hasta la Península de Paria, con un clima semiárido y una vegetación xerófila.

*REGIÓN DE LOS LLANOS :Se extiende desde el Pie de Monte Andino hasta el Delta del Orinoco. Según el relieve y las condiciones de los suelos la vegetación y la fauna cambian. Los Llanos se dividen en ALTO, MEDIO Y BAJO.

*REGIÓN GUAYANA:Caracterizada por presentar selvas de árboles altos y tupidos, con continua pluviosidad. tiene un clima de sabana y bosques húmedos tropofilos y sabanas. En las tierras más elevadas el clima dominante es el templado de altura.

*clima polar: El clima polar se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com