ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion Terapeutica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Por: Julio Martinez

Año 2012

La Donación de Órganos ha sido para muchos una esperanza y en muchos casos ha salvado vidas, sin embargo si comparamos las cifras de donaciones exitosas y los numerosos casos de pacientes que están en espera de una donación, las cifras ya no son tan convenientes.

Debido a la falta de donantes y a la completa compatibilidad entre el receptor y el órgano se habla de las muertes de miles de pacientes, sin embargo hoy en día se conoce una nueva esperanza para todos aquellos pacientes que aún se encuentran en la espera de un órgano, es decir La Clonación de Órganos.

La Clonación de Órganos promete ser una gran solución a todos los problemas relacionados con la donación de órganos, desde la compatibilidad de los órganos así como evitar por completo las listas de espera para una donación.

Debido a que la clonación de órganos funciona tomando una pequeña "muestra" de tejido del órgano que se desea clonar, es posible crear un órgano completamente semejante al órgano del cual se tomó el tejido, así se logra reproducir un órgano de "remplazo".

Lamentablemente al hablar del tema de clonación de órganos aun no es posible determinarlo como un completo éxito debido a que este tipo de clonación aún no ha sido perfeccionada, pero sin duda alguna será un gran avance de la medicina el cual podrá evitar miles de muertes de pacientes.

Para Cervantes M y Cuevas E (2000), la clonación terapéutica es considerada importante e interesante desde el punto de vista científico y ético, ya que puede conducir a resolver varios problemas de salud.

La clonación terapéutica. Se limita a la obtención de embriones y a partir de ellos obtener células madres para tratar enfermedades, no se encamina a la obtención de un individuo, sino a la manipulación de células embrionarias, a partir del cual se puedan desarrollar tratamientos de todo tipo. Las células embrionarias pueden generar cualquiera de los 200 tejidos del ser humano, siendo una técnica esperanzadora para la eliminación de trasplantes y enfermedades de degeneración como el alzhéimer y párkinson. En el caso de la clonación terapéutica puede ayudar a mejorar el nivel de vida de los seres humanos.

Recientemente los científicos Woo Suk Hwang y Shin Yong Moon de Corea del Sur han publicado su investigación que permite avanzar en la clonación humana con fines terapéuticos o de investigación. Esta vez el éxito ha sido el trasplante nuclear usando óvulos humanos enucleados a los cuales se inyectó células del cúmulo (células maternas que rodean al óvulo). Es un logro importante para un estudio aún inicial: de 242 óvulos de 16 donantes se obtuvo desarrollo de 30 cigotos hasta blastocito, y de 20 de ellos se obtuvo células troncales y se derivó sólo una línea celular. Se logró así, aunque de manera aún muy poco eficiente, producir cigotos que se desarrollaron hasta la etapa de blastocito, con idéntico genoma al de la mujer que donó sus óvulos para esta investigación. Luego estas células del másico celular interno, debido a su pluripotencialidad, pueden ser cultivadas y diferenciadas hasta la obtención de células con un potencial uso en el tratamiento de pacientes con enfermedades degenerativas neurológicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com