ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

La clonación es un tipo de reproducción asexual que consiste en la sustitución del núcleo del cigoto o del óvulo fecundado. Se basa en que cada célula de un organismo vivo contiene en su núcleo el código genético de todo el organismo. El procedimiento consiste en sacar el núcleo de un óvulo para reemplazarlo por el núcleo de una célula somática o de células embrionarias. La criatura posee las mismas características genéticas del progenitor (varón o hembra). Existen tres formas distintas de clonar: clonación de embriones, transferencia de núcleos de células embrionarias y transferencia de células somáticas.

La clonación de embriones consiste de técnicas conocidas como “transferencia nuclear” y “partenogénesis”. En esta se dividen los embriones y una vez realizada la división, continúan con la proliferación celular. Los embriones creados por clonación no han sido fecundados y contienen material genético de una sola persona. Estos embriones no han sido fecundados antes de la clonación, si no que han recibido estímulos artificiales mediante procesos químicos, lo que ha llevado a los óvulos a comportarse como embrión humano y a comenzar la división.

La transferencia de núcleos de células embrionarias consiste en quitar el núcleo haploide de ovocitos y en su lugar introducir el núcleo diploide de embriones de pocas células y totipotentes de la especie que se este clonando. Esta técnica permite conseguir varias copias de embrines de parejas humanas.

El último tipo de clonación es el de la transferencia de células somáticas el cual es una variación de la técnica anterior. En este caso no se transfieren a los ovocitos, sino a núcleos de células somáticas ya diferenciadas.

Opiniones del sector religioso, del sector sicológico y del sector sociológico

Sector Religioso → El sector religioso opina que el ser humano está “jugando hacer Dios”. Estos opinan que los experimentos con embriones es una rebelión contra Dios ya que el hombre, en su deseo de omnipotencia, iría a la búsqueda de la réplica de individuos dotados de ingenio y belleza excepcionales. En adición, este sector opina que el embrión, aun en su estado inicial, es un hombre y manipularlo no sólo pone en peligro su vida sino que lesiona su dignidad e integridad personal. La clonación tiene peligrosas implicaciones, pues el hombre está jugando a Dios y devaluando la vida humana.

Sector Sicológico → Los daños psicológicos más grandes que pueden ocurrir son: Que el hijo clonado tenga un daño psicológico gravísimo al saber que es carente de padre o madre, recordando que las células se extraen de un sólo individuo y por lo tanto ese daño pueda ser irreversible.

Sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com