ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloruro de sodio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

3.7.-Compuestos inorgánicos de impacto económico, industrial, ambiental y social en la región o en el país.

CLORURO DE SODIO

Su importancia en nuestro mundo:

El cloruro de sodio es una de las materias primas principales de la industria química. Casi todos los compuestos que contienen sodio o cloruro son de algún modo derivados de la sal. Las sustancias químicas importantes producidas mediante el uso de cloruro incluyen el metal sodio, el gas cloro, el ácido clorhídrico (el ácido para las piscinas), el carbonato de sodio (sosa comercial), el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sosa), el hipoclorito de sodio (blanqueador a base de cloro) y el hidróxido de sodio (sosa cáustica o lejía). Además, la sal es un elemento importante en la fabricación de jabones y tintes; se utiliza en la metalurgia del estaño, en la cerámica vidriana y para teñir pieles.

Históricamente, la sal ha jugado un papel importante en el desarrollo del comercio y la economía mundial. Pues que la sal es un ingrediente indispensable de la dieta humana y que desde la antigüedad ha demostrado ser un conservador alimenticio útil, se la ha dado un gran valor y se ha utilizado en el comercio. La sal proveniente de las minas de Europa central se comercio extensamente por toda Europa , el medio y el lejano oriente . Las primeras rutas comerciales son mencionadas a veces como “rutas de la sal”: de hecho la palabra s”salario” deriva de la palabra latina salarium, que se refiere al dinero que se les daba a los soldados romanos con el propósito de comprar sal. A pesar de que la sal constituye una parte importante de la industria química , en la actualidad es menos valioso que en tiempos antiguos porque ya existe una variedad de métodos para obtenerla

.

EL COMPUESTO ÁCIDO FOSFÓRICO:

El uso mas importante del ácido fosforito es la fabricación de fertilizantes a base de fosfato. En algún tiempo, el “superfosfato triple” {Ca(H2PO4)2 *H2O} fue una importante formulación de fertilizantes. Se elaboro a partir de fluoritita y ácido fosforito. En la actualidad se ha rechazado el uso del superfosfato triple, y en su lugar el fosfato de amonio (NH4)3PO4) es el principal fertilizante a base de fosfatos. El fosfato de amonio se prepara a partir de ácidos fosforito y amoniaco (NH3). El ácido fosforito se utiliza para preparar las sales de fosfato de sodio, NaH2PO4 y NaHPO4. Las mezclas de estas dos sales se utilizan en el proceso textil y en el producción de alimentos, donde sirve para controlar la acidez de algunos productos, por ejemplo los quesos procesados. Otro producto de fosfato preparado con estas sales es el tripolifosfato de sodio (Na5P3O10).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com