ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De Ciclismo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

CARRERA MAGISTERIAL

ACTIVIDADES COCURRICULARES

“ CLUB DE CICLISMO “

PROFRA. MAGDALENA MACHADO

ESC. SEC. TECNICA NO. 69

1.- Diagnostico:

La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Se asocia además a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, las cuales limitan expectativas de vida.

Representa la segunda enfermedad mortal prevenible después del tabaquismo y ocupa en México el 3er. lugar entre las enfermedades mortales.

Afecta a sujetos de todas las edades y sexos. En la mayoría de los casos son de origen multifactorial. Se reconocen factores genéticos , metabólicos, endocrinológicos y ambientales.

2.- Registro del tema o los temas a desarrolla:

El sobrepeso.

La obesidad.

El consumo excesivo de alimentos.

La importancia del deporte para combatir los problemas de obesidad.

La importancia del calentamiento y estiramiento para practicar los diferentes deportes.

Mencionar a los alumnos las siguientes ventajas del ciclismo.

Este deporte trae numerosos beneficios a nuestra salud, por fuera y dentro de nuestro cuerpo. Además, el hecho de practicarlo al aire libre, nos da la ventaja de sentirnos menos estresados y lejos de los lugares cerrados. Esto nos permitirá rodearnos de un ambiente natural y olvidarnos, por un tiempo, de las ocupaciones cotidianas.

Está comprobado que los deportes al aire libre son muy favorables para todas aquellas personas que tienen estrés, puesto que se pueden practicar en lugares tranquilos y alejados del ruido de la ciudad.

Además, si queremos divertirnos, el ciclismo nos da esa posibilidad, ya que podemos recorrer diferentes sitios que no conocemos o no frecuentamos.

Las ventajas de practicarlo:

• La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aun mas. No solo ayudara al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. l

• El deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo.

• También es ideal para tonificar los músculos y adelgazar, puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com