ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

APORTE DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACION.

Cuando apareció la especie humana, esta era un elemento más del ecosistema capaz de influir en el medio ambiente o en otras especies, como los demás organismos.

El empleo de instrumentos proporciono a los humanos ventajs sobre los otros seres del ecosistema; pero antes del descubrimiento del fuego, solo contaba con su propia energía biológica para sobrevivir.

El uso del fuego permitió que los primeros seres humanos modificarán sus hábitos alimentarios y se protegieran de las inclemencias del clima; sin embargo, cuando empezaron a quemar sustancias, el entorno de los asentamientos humanos comenzó a modificarse: se destruyeron áreas de bosques para obtener combustibles.

Con la formación de sociedades humanas hubo un incremento de las necesidades alimentarias, lo cual hizo necesario el surgimiento de la ganadería y la agricultura, estos hechos provocaron que algunas regiones naturales fueran destruidas para convertirlas en zonas de pastoreo o en campos de cultivo De ahí empezó todo. Fue el primer indicador de la contaminación.

Este trabajo fue elaborado en razón de una tarea escolar, que poco a poco se fue convirtiendo en algo mas que eso, terminado por se un gran ejemplo a seguir. Queremos que a través de esta obra, la gente pueda darse cuenta de la importancia que tiene el cuidar la gran bola azul que es nuestro planeta tierra, queremos que una vez leído y analizado el trabajo, sirva como un ejemplo a seguir para continuar con el cuidado de el ambiente, ya que, si bien es cierto que en las últimas décadas se ha avanzado mucho tecnológicamente a favor del globo, todavía queda mucho por hacer, queda concientizar a la gente de la verdadera importancia y los efectos que esta (la contaminación) puede tener

2. Definición de la contaminación:

La contaminación es la acumulación de sustancias indeseables, llamadas contaminantes, que modifican las características naturales de un lugar o de un elemento.

Los contaminantes pueden afectar: el agua de pozos, de ríos, lagunas y del mar; al suelo de calles, baldíos, cultivos y bosques; el aire especialmente en ciudades y zonas industriales.

Por otra parte, los contaminantes pueden ser: físicos, como el calor del hornos y fundidoras, el ruido, las radiaciones o los polvos; biológicos, por ejemplo, excrementos, microbio y basuras orgánicas; químicos, como las sustancias que producen las fabricas .

Se entiende por contaminación ambiental la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o de sus combinaciones, así como toda forma de energía, como calor, radiactividad, ruido y vibraciones, que son incorporados al ambiente y actúan sobre él a niveles o concentraciones que afecten la salud, la seguridad o el bienestar de la población, o perjudiquen la vida animal o vegetal, o interfieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com