ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 1


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1 ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA

El ser humano es un cuerpo accesible a todas las causas externas a todos los factores que intervienen en el actuar en el desarrollo como pueden ser una situación económica, un suceso histórico como se muestra en la película “the wall”, entonces entendemos que la alteración de la consciencia es una constante que surge en los problemas psiquiátricos y en diferentes problemas médicos. Diariamente percibimos una alteración de nuestro estado de conciencia en forma natural cuando dormimos, durante los sueños. Lo mismo ocurre cuando llevamos a cabo actividades como un deporte que nos lleva a mantener un esfuerzo físico cercano al límite de nuestra capacidad. Cual es la importancia de saber acerca de los estados alterados de conciencia, sencillamente podremos descifrar algunos patógenos extraños en nuestro propio cuerpo, en la familia e incluso en la sociedad podremos contribuir a que las personas salgan de estados estos son nocivos para la salud mental y física. En la película un trauma no detectado por la madre ante su hijo Pink lo llevo a que en su edad adulta perdiera la conciencia, la cordura, la noción del tiempo y viviendo así dentro de su imaginación.

TEMA 2NIÑO ES A ADULTO COMO HOMBRE PRIMITIVO ES A HOMBRE MODERNO

Freud explica el niño en un mundo pre-racional, y pre-científico, El pasado de nuestros antecesores reposa en el mudo como representado en tangibles e intangibles y todo niño nace y apropia con naturalidad el mundo como lo encuentra. La madurez lo separa de sus raíces y la inmadurez lo retrocede a ellas. Conocer los orígenes del universo construye el puente entre el mundo del pasado del futuro. E la película the wall Pink cuando sentía la ausencia de su padre busca amparo en otra figura. El niño empieza a adquirir conductas adultas intenta resguardar un ser inferior. Cada vez que hay frustración se convierte en el elemento para crear el muro imaginario, en el desarrollo de su etapa adulta, invidencia en instantes volver a su infancia. Las diferencias que aparecen en el sentido de la conciencia por el hombre primitivo y el hombre moderno actual manifiestan esta misma complejidad. La conciencia del hombre primitivo es algo espontáneo; tiene más acentuada el carácter objetivo: proviene de la divinidad, de los espíritus, de las leyes; de carácter colectivo: existe una conciencia y una culpabilidad de grupo; finalmente, se exterioriza en imágenes plásticas de tipo mágico y ritual. Al contrario, la conciencia del hombre civilizado actual es refleja; consciente de sí misma, es más subjetiva; se identifica con el sujeto mismo; posee carácter individual, y se siente forzada ante cualquier forma de exteriorización.

TEMA 3 MENTE HUMANA EN UNA SOCIEDAD CONSUMISTA

La sociedad contemporánea esta inmersa en una competencia por la búsqueda de la felicidad material, lo vemos en todas partes, las naciones se unen en búsqueda de crear lazos que les ofrezcan una estabilidad económica basados en la lucha contra el hambre la pobreza la desigualdad la corrupción el terrorismo y la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, todo esto con el fin de obtener poder. Hoy contamos con ciencias sociales, son disciplinas dedicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com