ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coloracion A La Llama


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama.

Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor. La llama es provocada por la emisión de energía de los átomos de algunas partículas que se encuentran en los gases de la combustión, al ser excitados por el intenso calor generado en este tipo de reacciones.

Los vapores de ciertos elementos imparten un color característico a la llama. Esta propiedad es usada en la identificación de varios elementos metálicos como sodio, calcio, etc.. La coloración en la llama es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos. Para un elemento particular la coloración de la llama es siempre la misma, independientemente de si el elemento se encuentra en estado libre o combinado con otros.

ELEMENTO COLOR DE LA LLAMA INTENSIDAD (Å)

Ba Verde Claro Baja 5.150

Ca Rojo - Anaranjado Media 6.060

Cu Azul verde - intenso Media 5.790 - 5.850

Cr Amarillo Media 5.790 - 5.850

Cs Rojo Claro Media 6.520 - 6.940

In Violeta - Rosado Media 4.510

K Violeta Alta 4.044

Li Rojo - Intenso Alta 6.710

Na Amarillo Muy Alta 5.890 - 5.896

Pb Azul Gris Claro Escasa -----

Sr Rojo Media 6.620 - 6.880

Un átomo es capaz de absorber diferentes tipos de energía, térmica y luminosa especialmente, que le conducen a una serie de estados excitados. Estos estados poseen unas energías determinadas y características de cada sustancia. Existe una tendencia a recuperar con rapidez el estado fundamental. La consecución de "volver al equilibrio" se puede realizar a través de choques moleculares (pérdida de energía en forma de calor) o a través de la emisión de radiación. Puesto que los estados excitados posibles son peculiares de cada especie, también lo serán las radiaciones emitidas en su desactivación. El tipo de radiación emitida dependerá de la diferencia entre los estados excitados y el fundamental, de acuerdo con la ley de Planck, E = hv; donde E = diferencia de energía entre los estados excitado y fundamental, h = Constante de Planck (6,62 10-34 J s) y v= frecuencia. De esta manera, un determinado elemento da lugar a una serie de radiaciones características que constituyen su espectro de emisión, que puede considerarse como su "huella dactilar" y permite por tanto su identificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com