ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coloración de la flama o Los espectros a la llama


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTO:

La coloración de la flama o Los espectros a la llama: Los vapores de ciertos elementos imparten un color característico a la llama. Esta propiedad es usada en la identificación de varios elementos metálicos como sodio, calcio, entre otros. La coloración en la llama es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de os elementos. Para un elemento particular la coloración de la llama es siempre la misma, independientemente de si el elemento se encuentra en estado libre o combinado con otros. En estos casos estará combinado con otros.

Combustión: Para poder realizar la combustión en un sólido o liquido antes se debe gasificar este, solamente los gases pueden arder con la llama, para que puedan arder deberán de cumplir con la temperatura de ignición determinada en cada caso.

Luminosidad en la combustión: Esta es cuando las partículas en estado de excitación eléctrica, de iones, electrones y radicales.

El color de la flama depende de la sustancia quemada.

Materiales:

• Mechero

• Asa de nicromo

• 2 vasos de precipitados de 100 ml

• Papel filtro

• Ácido clorhídrico

• Sales en forma de cloruro

Procedimiento:

1. Agregar 5ml de ácido clorhídrico a cada uno de los vasos (uno de ellos les servirá para humedecer el asa y el otro para limpiarla) y una pisca de cada sal en diferente papel filtro

2. Humedecer el asa con ácido clorhídrico e introducirla en la sal de tal forma q los cristales se adhieran a ella.

3. Colocar el asa en la flama del mechero y observar el color q produce y registrarlo en el cuadro.

4. Enjuagar el asa en ácido clorhídrico y colocarla en la flama del mechero, repetir este pasó hasta no ver más coloración característica de la sal ensayada.

5. Introducir de nuevo el asa en el ácido clorhídrico y repetir los pasos con todas las sales.

Resultados:

NOMBRE DE LA SAL COLOR DE LA LLAMA

CuCl2 verde

Nacl Amarillo y tronaba

SrCl2 rojo

CrCl3 Azul claro

Imágenes:

Observación o conclusión:

En conclusión las llamas cambiaron de color al introducirles una sustancia en este caso sales ya que cada sustancia contiene un color respectivo a sus características.

Al momento de calentar dichas sustancias el átomo pasa a un estado excitado debido a que adsorbe energía de la llama y este produce el color respectivo a la sustancia.

Cuestionario:

1.- ¿a qué se debe la diferente coloración que produce cada sal?

Cuando las sales, se calientan a temperaturas elevadas en una llama, la llama adquiere colores brillantes que son característicos de cada sal. Los colores se deben a átomos de la sal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt