ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colorimetria


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

La frecuencia de una onda (f) (no está indicada en la figura) es la medida de cuán frecuentemente el punto completa un ciclo de su movimiento. En otras palabras, la frecuencia es el número de ciclos de las ondas, completado por un punto a través de la onda en un periodo de tiempo. La frecuencia de la onda está relacionada con el periodo de la onda por la siguiente ecuación:

donde f es la frecuencia y T es el período. La frecuencia se mide en ciclos por segundo, o hertz (Hz). Si el período de una onda es de 10 segundos (por ejemplo, le toma 10 segundos a la onda completar un ciclo), entonces la frecuencia es de 0.1 Hz. En otras palabras, la onda completa 0.1 ciclos cada segundo.

Velocidad de las Ondas

Recuerde que una onda es una alteración o disturbio que viaja o se mueve. La velocidad de la onda es una descripción de cuán rápido viaja una onda. La velocidad de la onda está relacionada con la frecuencia, el período y la longitud de onda a través de las simples ecuaciones:

donde v es la velocidad de la onda, es la longitud de onda, T es el período, y f es la frecuencia. La velocidad de la onda se mide en unidades de metros por segundo (m/s). Por ejemplo, la nota musical “A” es un sonido con una frecuencia de 440 Hz. La longitud de onda de una onda es de 78.4 cm. ¿Cuál es la velocidad de una onda sonora?

Para determinar la velocidad de una onda, podemos usar la ecuación 3 y sustituir los valores dados por longitud de onda y frecuencia, asegurándonos que estamos usando unidades standard.

El valor (345 m/s) es el valor aproximado de la velocidad del sonido en el aire. Cuán interesante es esto, que la velocidad del sonido en el aire depende de la temperatura y la presión. Un músico que toca un instrumento de viento, como la trompeta, puede afinar su trompeta en la base de una montaña, escalar la montaña hasta donde la presión del aire es más baja, y encontrar que la trompeta ya no está afinada. De manera similar, un cambio de temperatura en el aire también puede cambiar el tono del instrumento.

La transmitancia se define por:

T = I0

I

donde:

I, representa la intensidad de la radiación incidente.

I0, representa la intensidad de la radiación emergente.

La relación entre la transmitancia y la absorbancia, es: 18

A = - log T

También es válida la relación siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com