ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles fosiles


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Existen tres combustibles fósiles que son el petróleo que es un aceite mineral conformado de carbono e hidrogeno, se puede encontrar en las profundidades entre 500 y 4.000 metros, actualmente se utiliza como materia prima en la industria petroquímica y produce gasolina, gas licuado, aceites lubricantes y más; otro es el carbón que se da por la descomposición de materia vegetal acumulada y cubierta por agua en el fondo de las aguas, principalmente tiene hidrogeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, sirvió para dar energía a las primeras máquinas de vapor, y en la actualidad se usa para elaborar plástico, colorantes, perfumes y aceites; finalmente está el gas natural que está compuesto mayormente por metano, se encuentra bajo tierra al lado del petróleo, y se puede utilizar directamente sin necesidad de transformarlo primero en electricidad; estos tipos de combustible se forman mediante un proceso de descomposición parcial de la materia orgánica, se trata de un proceso de transformación de hace millones de años por los restos orgánicos de seres vivos y plantas, ninguno de los tres puede ser repuesto por procesos biológicos por lo tanto cuando se agoten tendrá que pasar millones de años para que aparezcan de nuevo.

A menudo se habla de los combustibles fósiles como un tipo de energía negativa, contaminante y perjudicial para el medio ambiente. Actualmente, suponen la fuente de energía más utilizada en el mundo porque estos se emplean para producir energía eléctrica pero sobretodo también se utiliza para generar energía mecánica (automóviles, motores térmicos, etc.). El uso de los combustibles fósiles ha permitido el gran crecimiento económico y demográfico ligado a la revolución industrial del siglo XIX. Hoy en día son fundamentales para la economía. En 2007 la combustión de carbón, petróleo y gas natural representó 86,4% de la energía primaria mundial.

Los combustibles fósiles tienen unas moléculas que liberan una energía permitiendo utilizarlos como combustibles y tienen un alto poder de calor que los convierte en una fuente de energía muy importante, cuando se originaron fue de forma natural por un proceso de falta de oxígeno donde la materia orgánica no se convierte en microorganismos que no pueden vivir sino que permanece en forma de moléculas orgánicas, hay unas más complejas que son el carbón y son sólidas, otras líquidas que son el petróleo o gaseosas que son el gas natural.

Por hoy es la fuente de energía básica en la industria, con aplicaciones en la industria del transporte ya que proveen de energía a los coches, aviones y barcos para moverse, en la industria energética debido a su uso como recurso que genera electricidad y hasta en la industria cosmética, porque muchísimos productos como cremas, jabones, perfumes y otros cosméticos contienen algún derivado de combustibles fósiles. El petróleo puede convertirse en fertilizantes, en ropa, en cepillos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com