ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Película "Creation"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.335 Visitas

Página 1 de 2

Película “Creation “

Gicelle Osorio Sánchez.

Creation es una película que nos adentra en la vida familiar de Charles Darwin. Un naturalista que postula la” teoría del origen de las especies y la selección natural “

El desarrollo de sus teorías pugnan su relación matrimonial, al tener que lidiar y debatir con una esposa profundamente creyente. Que Darwin dijera que todas las especies sobre la tierra incluyendo a los seres humanos eran fruto de la evolución era una herejía a los principios fundamentales de la Biblia, los que eran defendidos por su esposa Emma. Por otro lado su hija Annie era quien le defendía y creía también en sus teorías, siendo esta una curiosa e intrépida niña.

Darwin realizaba un trabajo incesante, lo que se tradujo en un cuadro de estrés que le hacía manifestar síntomas de alguna enfermedad física que trato con la hidroterapia.

La posterior muerte de Annie (producto de tuberculosis) le hizo cuestionarse aun más acerca de la religión, pensando que la muerte de su hija tan pequeña jamás habría sido parte de un plan divino por parte de Dios.

Después de un tiempo de asimilación de la muerte de su hija Darwin logra terminar su manuscrito sobre la “teoría de las especies “. Lo da a su mujer con quien ya había mejorado la relación, para que lo lea y entonces esta decida que hacer con él. Ella decide que lo publique y manifiesta que Dios les perdone por tal acto de “herejía”.

Como conclusión, aparte de mencionar los aspectos mas relevantes de la película, puedo decir que el debate entre religión y ciencia siempre va a estar presente en la medida que alguno de los dos se entrometa o pase a llevar los principios de la otra, postulando teorías o ideas relacionadas con la creación y/o desarrollo de las cosas o especies que habiten a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com