ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El Comercio Electrónico tiene Futuro

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el CE representa una pequeña parte de la economía nacional. Comparado con el ámbito mundial, el mercado potencial es de US$309 mil millones, donde el gasto anual de EE.UU. y Latinoamérica es de US $90 y 8.9 mil millones respectivamente y el gasto anual per capita en EE.UU. y México en la compra/venta de productos y servicios a través de portales de CE es de US$355 y $25 respectivamente.

La AMIPCI presentó un estudio donde se estima que el CE en 2010 cerró con un crecimiento de 31% en comparación con 2009, lo que representa 30 mil 292 millones de pesos. También, en el mismo estudio, la AMIPCI indicó que durante 2010, la compra de boletos de avión y computadoras fueron los principales impulsores del crecimiento del CE. Es importante resaltar, que algunos estudios consideran el pago de impuestos al gobierno como transacciones de CE, tal como el realizado por la revista AméricaEconomía Intelligence.

Teléfonos de México (Telmex) ha impulsado el crecimiento del mercado de CE ya que es uno de los proveedores lideres de servicios de Internet. Sin embargo, muchos de los operadores por cable, tales como Megacable, Cablevisión y Cablemas están aumentando su presencia. Esto se debe principalmente a que estas compañías pueden ofrecer los servicios de telefonía, Internet y cable (Televisión) en un solo paquete (también conocido como “Triple Play”).

Las compañías que compiten por el mercado de CE, están operando en un ambiente complejo tecnológicamente hablando; donde se espera que para el año 2014, el mercado mexicano de usuarios conectados al Internet alcance un volumen de 20,692 millones, que representa un incremento del 64% desde el 2009. Para entonces, es de esperarse que nuevas tecnologías permitan el aumento en el numero de competidores que ofrezcan conectividad de alta velocidad al Internet y por consiguiente se ofrezcan mas beneficios y opciones para los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com