ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio como ocupación habitacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las prohibiciones para ejercer el comercio?

Todas las actividades deben de ser licitas, ya que si no estás, no son reconocidas como aun acto de comercio.

Los corredores, las personas en quiebra no rehabilitadas o condenadas a una sentencia por delitos contra la propiedad que aún no cumplan su condena, no podrán ejercer el comercio. (Artículo 12 Código de comercio)

¿Qué es la materialización de las obligaciones mercantiles de la empresa enmarcada en el artículo?

Da una participación en la apertura y da anuncio por el medio que se crea conveniente dependiendo del público (aunque su mayoría sean amas de casa) y de esta manera se da a conocer  el nombre, objetivo del negocio y ubicación del mismo.

Se hace hincapié en que ninguna compañía en México ofrece el mismo tipo de tecnología y que en este tiempo no ha existido ningún cliente que presente alguna queja, también se menciona la cantidad de su ticket promedio por lo que se puede asumir que es una empresa honesta, sin ningún tipo de competencia desleal ni genera ningún tipo de confusión. Cumpliendo de esta manera el Artículo 6 bis (Código de Comercio)

¿Cuáles son los actos de comercio que realiza la empresa y cuál es su fundamento legal?

La empresa brinda sus servicios de limpieza a empresas, PyMES, llegando hasta las amas de casa. La empresa DryCarpet NY brinda un servicio con propósito de especulación comercial y es por esta razón que se considera un acto de comercio.

En este caso se habla de diversos actos privados y estos se encuentran regulados en el artículo 75 del Código de Comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com