ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para ahorrar energía en pandemia


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Consejos para ahorrar energía en tu comercio en esta cuarentena.

Debido al coronavirus y la necesidad de cuidarnos, son muchos los negocios que desafortunadamente tendrán que reducir la operación o la concentración de personas en en los locales, por lo tanto, la capacidad de servicio.

Sin embargo, es posible que los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos sigan gastando energía en este periodo, por lo que te brindamos algunas recomendaciones que nos permitirán reducir al mínimo tu consumo de energía.

Energía en espera o Stan By.

Los equipos como barras multicontactos, lector de códigos, copiadoras, impresoras, televisiones, decodificadores, cafeteras, teléfonos, tabletas, computadoras, entre otros, son los equipos que más energía consumen si no se utiliza adecuadamente, puesto que, incluso en modo de ahorro de energía o “stand by” pueden consumir electricidad, por tal motivo, te sugerimos no solo apagar los equipos si no desconectarlos siempre que no se utilicen.

Recuerda que no solo consumen este tipo de energía, aquellos que muestran una luz roja u otro indicativo sino cualquier aparato que permanezca conectado a la espera de ser encendido.

Refrigeradores.

En caso de un cierre parcial y de contar con varios equipos de refrigeración, reacomoda el contenido de estos en la menor cantidad de equipos y desconecta aquellos que queden vacíos y sean innecesarios.

Si esto no es posible, regula la temperatura y ocupa solo la necesaria, los alimentos se conservan entre 4 y 7 °C, recuerda que cada grado que reduzcas de refrigeración, tu equipo consume hasta un 6% más.

En caso de que tu negocio cierre por completo te sugerimos, vaciar tu equipo y desconectarlo por completo, deja la puerta abierta para evitar malos olores.

Aire Acondicionado.

Evalúa la necesidad de utilizar el equipo de aire acondicionado, al reducir la concentración de personas disminuye la carga térmica por lo que el uso del aire acondicionado se puede sustituir por el uso de ventiladores que consumen una cantidad de energía mucho menor.

Es importante que el aire no llegue de forma directa a las personas y ventilar los espacios para evitar la concentración de gérmenes.

En caso de ser inevitable el uso del aire acondicionado regula la temperatura entre los 20 y los 24 grados centígrados y activa el modo de ahorro de energía para aquellos equipos que cuenten con esta función.

Evita dejarlo funcionando en las noches, incluso si tiene un modo especial de consumo menor, activa la función del temporizador adecuadamente.

Si no vas a utilizar la unidad por un periodo largo, apaga el interruptor de suministro de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com